Cómo introducir una pareja nueva en tu familia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
79074845

Una nueva persona ha llegado a tu vida.  Es posible que seas una mujer soltera que no ha tenido compromisos formales con nadie y que la presentación de tu pareja ante tu familia sea un proceso más sencillo y natural. Pero,  en otros casos,  puede suceder que has estado casada o conviviendo con una persona durante años, tal vez tengas hijos y toda una imagen formada a nivel familiar y social que es muy dificil de cambiar.

Muchas mujeres rehacen sus vidas con nuevas parejas y esto implica un proceso de adaptación para la familia , ya que se estaba acotumbrados a otra visión y a la personalidad de otro o de otra.

Algunos consejos pueden ayudarte para que este proceso sea lo más natural y efectivo posible:

– Es muy importante que estés segura de la nueva relación, porque de esta manera transmitirás confianza y seguridad de que estarás bien.

– Comienza por encuentros cortos. Tanto con tus hijos como con tus familiares. Preferiblemente fuera del ambiente familiar (comidas fuera, excursiones, etc.)

– Si la relación con tu anterior pareja ha sido y sigue siendo muy estrecha, no dudes en intentar la armonía y que inclusive se conozcan y compartan momentos.  Esto estimulará el buen ambiente familiar, sobre todo a los hijos.

– Si tu pareja tiene problemas personales de algún tipo, evita comentarlos porque podrías predisponer a los demás con actitudes que no son beneficiosas.

No le critiques a sus espaldas o tus allegados sentirás que ni siquiera tú confías en él o ella, haciendo que desconfíen de la relación.

Los niños son un mundo aparte.  Debes hablar con ellos y decirles que ha llegado el momento de rehacer tu vida con alguien que te hace sentir bien y feliz, que no sutituirá a su padre pero que puede convertirse en un buen amigo y una excelente compañía.

– Algunos padres y madres se preocupan mucho por estas situaciones e intentan que sus hijas se mantengan al margen de nuevas relaciones,  ya que creen que las parejas deben durar toda la vida pase lo que pase.  Por esto es muy importante que hables con ellos sobre tu nueva relación y que les hagas saber que te sientes feliz y confiada de lo que estás construyendo con esa persona.  Háblales de sus cualidades y del apoyo emocional y afectivo que representa para tí.

– No dejes que nada ni nadie se interponga en tus decisiones al respecto. Si algún familiar ataca o es malintencionado en sus comentarios, intenta hacerle comprender que debe respetarte, y si no logras nada, evita los encuentros, hasta que el tema se haya calmado.

Recuerda que tienes derecho a rehacer tu vida, a comenzar una relación armoniosa, feliz y,  sobre todo,  llena de mucho amor y comprensión. Las personas que te rodean son importantes, pero más que lo que les diga, valdrá tu sonrisa, tu tranquilidad y esa felicidad maravillosa que se ve en el rostros de quien ama y es amado.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Familia, Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario