Cómo vencer tu timidez

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Has dejado de conocer a cierta gente por culpa de tu timidez? ¿Crees que tu excesiva timidez está rompiendo las relaciones personales con la gente de tu alrededor? Entonces, es el momento de hacer algo para solucionarlo.

La timidez, muchas veces, en su mayoría, afecta a todos los rangos de la vida de una persona. Cuando una persona es excesivamente tímida y se socializa con más personas, que no son así, ocurre que muchas veces la persona tímida, suele sentirse desplazada, o en menos consideración que las demás.

Por eso, la timidez puede ser perjudicial para las relaciones externas y hay que comenzar a controlarla y a tratarla.

Cuando se comienza a percibir que por tu timidez, no conoces igual a las personas o estás al día de lo que les ocurre, porque ellas han decidido no contártelo, es cuando debes comenzar a plantearte y a intentar mejorar la situación.

Aunque la timidez es a veces, incontrolable porque no depende de tí, lo cierto es que se pueden mejorar algunas costumbres para incrementar la soacibilidad y el trato con los demás.

Los mejores consejos para fomentar tu sociabilidad y vence poco a poco tu timidez, son los siguientes:

  • Observar tu entorno. Es muy importante, observar a la gente de tu entorno, tus amigos, tu familia, y ver cómo actúan y como se sociabilizan entre unos y otros. Observar cómo interactúan y cómo conversan. Después analizarlo y comparar con tu actitud con los demás.
  • Actuar con ayuda de los demás. Lo principal es que la persona quiera mejorar su carácter.
  • Fomentar actividades  de ocio con todo tipo de gente, para crear un área de socialización y de ambiente común.

Al mismo tiempo, que la persona se da cuenta, que tiene que mejorar su carácter también es importante darse cuenta que quizá su timidez está actuando como un gran filtro por el que nos estamos perdiendo cosas u oportunidades.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario