Tips para evitar la depresión

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La depresión es una de los trastornos mentales más comunes en nuestra época.  Las mujeres somos muy propensas a caer en depresión porque tenemos una sensibilidad y pasión muy especiales por las cosas que hacemos y sentimos.

Si tienes tendencia a la depresión o te asusta padecerla porque alguna persona cercana la sufre, toma en cuenta los siguientes aspectos para evitarla:

– Las circunstancias estresantes de larga duración suelen romper las fortalezas y derribar los ánimos. Intenta hacer actividades que te permitan liberar el estrés.

– La depresión puede tener componentes genéticos, por lo cual si en tu familia hay manifestaciones de este trastorno debes estar alerta a cualquier síntoma: tristeza sin razón, pocas ganas de levantarte de la cama, visión negativa de la vida, deseos de acabar con tu existencia, falta de ánimos para todo, inapetencia, falta de sueño, etc.

– La buena alimentación es fundamental para que tus neuronas tengan todos los nutrientes necesarios para trabajar de forma adecuada.

– Realiza actividades al aire libre. El contacto con la naturaleza es un excelente promotor de nuevos aires.

Huye del vicio de la TV. Las programaciones televisivas pueden engancharte y como nunca terminan, creas un mundo de fantasía que chocará de frente con tu realidad.

No malgastes el dinero.  Una de las razones para deprimirse es encontrarse sin dinero y tener arrepentimientos por haberlo malgastado. Ahorrar es una excelente terapia.

Escucha música y baila cada vez que puedas.  La expresión corporal y las risas son excelentes.

Rodéate de gente alegre que no te transmita temores ni angustias.  La gente positiva y que vive con esperanza suele contagiar su buen humor.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Especiales, Salud


0 Comentarios Enviar un comentario