Tai-chi a cualquier edad

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El Tai-Chi es algo más que una moda. Es una actividad saludable apta para todas las edades que puede aportarte muchos beneficios y que está al alcande de todos. Este arte marcial milenario viene de China y su idea es desarrollar tu energía interior canalizando tu voluntad de manera suave y fluida coordinando cuerpo, mente y espíritu de manera intensiva.

El Tai-Chi tiene distintos niveles que pueden adaptarse a cualquier edad sin provocar daños secundarios como lesiones o tirones musculares. Poco a poco se van estirando los músculos y tendones y ejercitando las articulaciones según unos movimientos o secuencias prefijadas, terminando con estiramientos y ejercicios de relajación y respiración.

La base del Tai-Chi, si lo has visto alguna vez, son esas posturas que se van formando, que son las “secuencias“. Hay unas secuencias básicas sobre las que se van añadiendo otras más complejas a medida que va avanzando el aprendizaje, pero lo primero es esa Secuencia abreviada de 24 movimientos, a la que se incorporan otras modalidades según los estilos y las escuelas.

Lo mejor de todo es que al tratarse de una práctica lenta, fluida, inmersa en un ambiente de relajación y bienestar, no sientes el estrés de las primeras clases como cuando vas a aerobic y de repente se conecta la música, y ves a 30 cuerpos que se multiplican en el espejo y se mueven sin poder seguir a ninguno. Esto es más fácil, más cómodo y desestresante. Puedes hacer la prueba, seguro que en tu gimnasio más cercano tienen clases de Tai-Chi, aunque también puedes encontrarlas en asociaciones culturales de tu localidad. Además, de paso conoces gente y sales de casa, que siempre viene bien y anima mucho.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario