¿Qué es el espíritu navideño?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En Navidad nos hartamos de comentar con la gente cercana lo bonito de estas fechas, al igual, que no paramos de hablar del espítitu navideño o de los regalos ( absurdos en su mayor parte) que vamos a hacer a nuestro rollo de turno.
navidad

A todas estas actividades muy típicas y comunes en estas fechas se les llama espíritu navideño, pero; ¿Tenemos realmente espíritu navideño, nos apetece y disfrutamos? O por el contrario, ¿Es un trámite típico tópico de estas fechas?

Claramente la Navidad es esa época en la que por tradición, todo el mundo compra regalos, detalles para los más queridos y no tan queridos, ya que los compromisos navideños suelen abundar y solemos sentirnos obligados a comprar un regalo a la novia de nuestro hermano (a la que ni conocemos) o a la hermana de nuestra suegra ( la cual te importa un pito).

Por todos estos detalles, la Navidad puede parecer una fecha plagada de compromisos y de obligaciones sin sentido, pero debemos pensar que cada celebración depende de nosotros, por lo que, la Navidad puede ser una época en la que tú decidas, y no en la que te impongan.

El espíritu navideño es un sentimiento muy común entre la mayor parte de la población que no hace sino alimentar el consumismo que engloba a la navidad y dejar de lado lo realmente importante, que es el motivo principal de celebración: estar en familia, amigos o con quien quieras.

Por eso, debemos hacer una pequeña reflexión de lo que es necesario y de lo que no, de lo que nos hace realmente ilusión, y de lo que nos supone un esfuerzo y un compromiso. Porque vivir la Navidad con un espíritu navideño diferente al típico espíritu navideño, puede ser también divertido y seguro más auténtico.

Imagen: Larrazun

Por:

Categorías: Familia, General


0 Comentarios Enviar un comentario