Mascarillas para las manos y la cara

Autor: 8
Comparte este artículo
Cuando notamos que las manos se vuelven más ásperas y secas podemos contrarrestar este efecto con recetas caseras, simples, efectivas y muy económicas. Hoy, en el blog de mujer nos encargamos de ofrecer consejos útiles para cuidar nuestras manos.



A continuación ofrecemos algunos consejos caseros y sencillos que ayudarán a conservar nuestras manos. Estos son algunos de los mejores consejos.

Unos de los principales consejos es llenar con agua una cacerola, ponerla a hervir y añadir un manojo de apios. Durante dos o tres minutos, debe colar el líquido y dejarlo enfriar. Después, sumerja las manos en el líquido. Después, debe enrollar las manos en una toalla mullida.

Tras hacer la mezcla, sumamos otra parte igual al liquido anterior con alcohol fino. Limpiamos las manos con agua, luego aplicamos la mezcla preparada y damos un suave masaje para que el producto pueda penetrar.

Otro consejo, muy natural para las manos es sumar a la crema de manos que usted usa habitualmente una cucharadita de azúcar. Extienda sobre la piel, masajee hasta que el azúcar se disuelva y, luego, lave las manos con agua tibia y aplique otra capa de crema, pero, esta vez, sin azúcar.

Además, para complementar unas manos perfectas debemos preocuparnos también de tener las uñas fuertes y resistentes. Para ello, se recomienda sumergirlas de vez en cuando en aceite de oliva caliente, al que se le habrá añadido 1 diente de ajo muy picado. Algunas tradiciones populares aconsejan, con la misma finalidad, tomar 1 diente de ajo crudo cada día.

Existen múltiples secretos del ajo para la belleza. Por ejemplo podemos utilizarlo en mascarillas para mejorar la sequedad o grasa en la piel.

Al igual, las manos, la piel facial también es importante y debe cuidarse. Por ello,. hoy os proponemos una  mascarilla para pieles grasas.

El primer paso para hacer la mascarilla es poner en un recipiente 1 cucharadita de yogur y 1 de levadura de cerveza. Después, añadimos 4 gotas de aceite de ajo, y 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Al mismo tiempo, mezclar los ingredientes agregando agua en la medida que necesitemos para obtener una consistencia cremosa.

Por último, aplicar la mascarilla sobre la piel durante unos 15 minutos.Luego enjuagar con agua tibia y aplicar si deseamos una capa ligera de nuestra crema hidratante habitual.

Al igual que hemos pensando en las pieles grasas, las pieles menos hidratadas y secas, también pueden mejorar con una mascarilla para pieles secas. En primer lugar, debemos mezclar en un cuenco 1 cucharadita de miel y de aceite de almendras, 5 gotas de aceite esencial de mirra, 2 gotas de aceite de ajo y 1 gota de esencia de sándalo.

Después , aplicar esta fórmula sobre la piel del rostro o del cuerpo durante 15 minutos aproximadamente y luego retirar con agua tibia.

Todos los aceites pueden encontrarse en tiendas y farmacias, pero si encuentras dificultad para conseguir el aceite de ajo puedes prepararlo tú misma.

Aceite de ajo en 3 pasos:

1. meter algunos dientes de ajo en una gasa y colocarlo en la tapadera de una olla 2. poner la olla de agua a hervir con la tapadera 4 horas aproximadamente 3. aplastar los dientes reblandecidos extrayendo el aceite.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Belleza


8 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Zana

    Estoy a un ano de csmraae y justamente queria informarme un poco mas acerca de la wedding planner, pues me entusiasma la idea de contratarla, pues viendo todo lo que hay que hacer para ese momento me resulta bastante agotador, pero a su vez no me gustaria perderme de nada, asi que seria interesante saber el coste de una wedding planner.

  • avatar
    vanesa

    Me gusta mucho esta sección.Es muy interesante.

  • avatar
    marleni

    hola tengo 23aÑos lo que pasa que mis manos estan aspera y resecas a que sedebe yo hago trabajos domisticos depende de eso

  • avatar
    rocio merida

    hola
    meparece muy
    bueno por es requete chulo

  • avatar
    stefa

    hola me podria ayudar mi problema es de las piernas son muy asperas y con bolitas digamos como pierna de gallita porfa ayudemen k es bueno para esto me da mucha verguenza k me token la pierna

  • avatar
    victoria

    tengo la cara muy manchada antes usaba la crema eldopaque 4% y si se me limpiaba pero conforme pasaba el tiempo se me fue manchando aun poniendome esa crema no se que ponerme en la cara y se me esta manchando mas ojala y me puedan ayudar

  • avatar
    sandy

    hola mi problema es que tengo 14 años y mis piernas estan muy manchadas por el uso del rastrillo ya que me afeito desde los 11 años aaa y otro problema mis axilas estan muy manchas por fa denme consejos para aclararlas y desmanchar mis piernas.

  • avatar
    Paulina

    Vaya, es un articulo muy interesante!!! Me gustaria probar a hacer yo esta