>Cosasdemujer

Las mejores recetas de calabaza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aprovechando que en unas semanas celebraremos la fiesta de Halloween y que el símbolo es la calabaza, vamos a dar algunas recetas en las que este fruto será el protagonista.

Crema de Calabaza. Cuando empieza a hacer más frío, este es uno de los platos preferidos. Lo normal es que se eche queso y pan para completar esta crema. Patatas, zanahorias o puerros, son otros de los ingredientes comunes que enriquecen el sabor de este plato, siendo sin embargo el sabor a calabaza el protagonista. Aquí tienes la receta completa: Crema de calabaza, receta tradicional
Es algo sano y fácil de hacer.

Calabaza rebozada. Otra forma de disfrutar de este alimento, es cortándolo en rodajas y rebozarlo (harina, huevo batido y pan rallado). Lo normal es acompañar los trozos de calabaza rebozados con una ensalada y añadir condimentos tales como curry, sal y pimienta.
Al estar frito, no es tan sano como la crema, pero sigue teniendo muchos elementos imprescindibles para nuestro cuerpo.

Sopa de campo. Otra de las recetas para el invierno en la que es imprescindible utilizar verduras y hortalizas tales como calabaza, zanahoria, cebolla, puerro, cebolla, perejil, tomate, apio y zapallito.
Y para añadir más sabor, no está de más poner dos cubos de caldo de verdura.

Y para los más golosos, vamos a dar varias recetas de dulces hechos con calabaza:

Flan de calabaza. Hay que hacer puré la calabaza y, tras esto, mezclarlo con los huevos batidos y la levadura. Después ponerlo en un molde adecuado para darle forma al flan y ya lo tenemos. Es conveniente añadirle sirope para que le aporte ese sabor dulce que caracteriza a los flanes. Puedes ver esta receta al detalle en este otro post: Cómo hacer flan de calabaza

Dulce de calabaza. En este caso hay que vaciar el centro de la calabaza quitándole las semillas y rellenarlo con almíbar, trozos de fruta tales como naranja, melocotón o pera, y canela consiguiendo así un sabor dulce y delicioso.

Como ves con la calabaza tienes un amplio abanico de recetas para preparar, todas deliciosas y saludables.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietas, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario