Crema de calabaza, receta tradicional

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La crema de calabaza es uno de los platos más sabrosos, saludables y sencillos de realizar. Podemos encontrar un sinfín de variedades de esta receta, incluyendo algunas de ellas alimentos de lo más exóticos. Sin embargo, para elaborar la receta original basta con unos pocos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier establecimiento.

Receta tradicional de Crema de Calabaza

La receta tradicional de crema de calabaza que os proponemos en este artículo la puedes ver a continuación:

Ingredientes para cuatro personas:

•    400 gr. de calabaza
•    1 puerro
•    1 cebolla
•    2 patatas
•    2 dientes de ajo
•    50 ml de aceite de oliva virgen extra
•    Sal
•    Picatostes / Pan tostado

Preparación de la crema de calabaza:

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de calabaza que vamos a comprar para hacer la receta. Suele utilizarse la Curcubita, una especie de calabaza de color naranja o amarilla. De sabor muy dulce, solemos ver este alimento en productos de repostería, como pasteles o cupcakes.

Receta tradicional de Crema de Calabaza

Además de su sabor, la calabaza cuenta con otras importantes ventajas. Por ejemplo, es muy baja en calorías y tiene propiedades diuréticas. Es perfecta en dietas de adelgazamiento y ligera para evitar las digestiones pesadas.

Primero pelamos y troceamos la calabaza, sin necesidad de que los trozos sean demasiado pequeños. Mientras tanto ponemos aceite en una olla a fuego lento; cuando esté caliente, metemos los ajos bien picados y los mantenemos dentro hasta que se doren. Es entonces cuando añadimos la cebolla y el puerro, que rehogamos hasta que queden bien pochados.

A continuación, incorporamos los trozos de calabaza y las patatas, también troceadas. Se saltean durante unos minutos y se cubren posteriormente con agua. Después, ponemos un poco de sal y dejamos cocer el conjunto durante media hora.

Para eliminar los grumos, pasamos el puré resultante por la batidora hasta obtener una crema de calabaza suave. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de agua. Por último, suele servirse bien caliente y acompañada de picatostes o rebanadas de pan tostado.

Para más información, os proponemos leer nuestro artículo “Las mejores recetas de calabaza

¿Qué os parece esta receta de crema de calabaza?

Además si empiezas la comida con este plato a base de calabaza ¿por qué no terminarla con este otro? Cómo hacer flan de calabaza

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, ocio


0 Comentarios Enviar un comentario