Al estar mucho tiempo sentada o parada, la zona lumbar (parte baja de la espalda) es la que más se resiente. Sentimos lo mismo cuando practicamos algún deporte, corremos muebles o hacemos cualquier tipo de movimiento brusco: es la parte del cuerpo que sentimos más fatigada y hasta con dolor.
Muchas de esas molestias se producen básicamente por movimientos impropios de la cadera y pelvis. En pocas palabras, las malas posturas son las causantes de esta molesta sensación.
Ante todo lograr una buena postura ayudará a movernos armoniosamente, a prevenir el cansancio y dolor en la zona lumbar.
Cuando le decimos a alguien que se pare derecho -sobre todo si es mujer- lo primero que notamos es que la persona muestra su figura sacando pecho y cola, sin darse cuenta que así está distorsionando la curvatura natural de la columna vertebral. Una buena postura significa contraer los músculos abdominales, apretar los glúteos y retraer la pelvis ligeramente hacia adelante, y aunque parezcan estar lejos, los hombros relajados ayudarán a mantener la columna en la posición conveniente. Todo esto, hará que la pelvis se sienta aliviada.
Los movimientos básicos para esta zona son dos:
Tengo 44 años, hago actividad física desde los 17 años, cuatro veces semanales, de todo tipo,.-
Ahora tengo dudas con respecto a las de impacto?