Ejercicios de Estiramiento en la Oficina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
ejercicios_de_estiramiento_en_la_oficina

Padecer dolores de espalda es cada vez más frecuente y es que las malas posturas son las culpables de ello. A veces pasamos tanto tiempo en la oficina que ni siquiera nos damos cuenta y lo cierto es que la forma que tenemos de sentarnos frente al ordenador no siempre es la adecuada. Por todo ello y para que no te oxides, te facilitamos algunos ejercicios de estiramiento que puedes hacer en la oficina.

Es necesario hacer algún tipo de ejercicio físico diario, pero esto no es siempre posible. Y menos en determinados espacios. La oficina es uno de ellos. Sin embargo, sentados frente al ordenador podemos hacer ejercicios de estiramiento que permitan que nuestra columna libere tensiones y ganemos en relax.

Estos son algunos ejercicios de estiramiento que podemos hacer en la oficina. Cuando nos levantemos de la silla podemos levantar y bajar los talones del suelo utilizando la mesa para no perder el equilibrio. Es importante que hagamos este ejercicio con la espalda totalmente recta. Para liberar la tensión, podemos subir los hombros, levantándolos lo más que podamos, mantenemos la posición durante unos segundos y después soltamos.

No te importe repetir los ejercicios una y otra vez. De hecho es lo mejor porque así los músculos están trabajando constantemente. También podemos variar nuestra postura frente al ordenador. De hecho podemos asomarnos a observar a nuestros vecinos e ir alternando esa visión, para después mejorar nuestra postura.

Estar sentados también cansa mucho. Procura no cruzar las piernas demasiado porque dificultarás la circulación de la sangre. Además estíralas siempre que puedas, apoya los dedos d elos pies y los talones y así se relajarán fácilmente.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario