¿Cuáles son las Bases de confianza en la pareja?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La confianza es la base

La confianza brinda una sensación de bienestar y seguridad que representa la base fundamental sobre la que se sustenta cualquier relación de pareja.  La buena comunicación y el diálogo constante incentivan  que las personas desarrollen vínculos que, con el paso del tiempo, serán lo que mantenga la unión entre las personas.

Muchos factores como los celos, la desconfianza, la mentira, la ira, el deseo de dominar, etc. empobrecen las relaciones y destruyen los lazos que probablemente hayan tardado mucho en formarse. Las mujeres tenemos una forma diferente de entender y mantener estos nexos.  Mientras que somos más elaboradoras de ideas , los hombres suelen ser más prácticos y no requerir tanta explicación. Esto hace que muchas veces se desee imponer al otro la forma de pensar y de sentir llevando la relación a un fracaso inminente.

Muchas circunstancias pueden prestarse a malos entendidos y sembrar la duda en cualquiera de las partes.  Si no se tiene un buen canal de comunicación es casi imposible seguir con un buen proyecto de vida juntos. Por eso algunas recomendaciones pueden ayudarte a sentar unas bases sólidas en tu relación de pareja:

Nunca mientas. Las mentiras son las principales enemigas de la felicidad común.

– Si tienes que dar o recibir disculpas, éstas siempre deben estar acompañadas de un firme propósito de no recaer en la situación que dio origen al conflicto.

– Evita pasar a tu pareja las “facturas” pendientes de tus relaciones anteriores.  Cada persona es diferente y,  por tanto,  tiene derecho a mostrarse cómo es.

– No intentes controlar las situaciones, palabras o pensamientos. Esto cansa al otro y le da sensación de encierro y agobio.

– Ten tu propio espacio de amigos y conocidos y que èl también los tenga. No intentes invadir sus terrenos privados a menos que algo pueda dañarles directamente.

– Busca compartir espacios recreativos y de relax.  No permitas que entre vosotros sólo haya facturas, niños, mascotas, bancos, compras, etc.

Celebra la vida.  Cada vez que se produzca algún acontecimiento, por muy insignificante que sea, aprovecha para compartir un buen vino, hacer una buena tarta o simplemente iros juntos a dar un paseo agradable.

– No permitas que nada ni nadie se interponga con vuestras ideas o pensamientos.  Siempre corrobora con tu pareja cualquier cosa que te hayan dicho o hayas visto y aclara tus dudas.

Proyecta alegría y siempre encuéntrate con èl llena de esperanza. Aunque tengáis situaciones difíciles, sonríe y transmítele que saldréis adelante.

Confianza para no caer

La vida en pareja es una condición ideal porque nos permite crecer y desarrollarnos en nuestras aptitudes y formas de pensar y de sentir. Debemos hacer nuestros máximos esfuerzos para que sea alegre, feliz y,  sobre todo,  llena de confianza y respeto.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario