Consejos básicos para tu maquillaje de noche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya sabemos que no es lo mismo maquillarse para nuestras actividades diarias que para salir por la noche. En este último caso, debemos optar por colores oscuros y brillantes, buscando la sensualidad y la sofisticación. No es difícil si tenemos en cuenta algunos consejos básicos para tu maquillaje de noche.

maquillaje de noche

Maquillaje de noche ¿cómo hacerlo?

¿Sabes qué es lo mejor para tu maquillaje de noche que puedes hacer?, a continuación te damos 10 tips para que logres un resultado perfecto:

1. Piel perfecta. Mientras que por el día una base puede resultar algo engorrosa, sobre todo cuando hace calor, por la noche es un imprescindible. Tenemos que aplicar una base de nuestro tono natural, incluyendo el cuello, el escote y las orejas para que haya uniformidad. De esta forma nuestra piel se verá jugosa e hidratada. Para que dure toda la noche podemos fijar la base con polvos translúcidos.

2. Corregir imperfecciones. Es importante cubrir las pequeñas imperfecciones del rostro, como marcas de acné, arrugas u ojeras. Podremos hacerlo con un corrector del mismo tono que nuestra piel; para las ojeras se recomienda que sea algo más claro. Es uno de los consejos básicos para tu maquillaje de noche que debes pasar por alto.

3. Colores oscuros y brillantes. Al contrario que el día, la noche es el momento ideal para elegir colores oscuros que aporten carácter a nuestra mirada. Lo mismo ocurre con los tonos dorados y plateados, que son aptos sólo para fiestas nocturnas. Por otra parte, es mejor evitar el azul y el violeta, que no quedan bien con las luces artificiales de los locales nocturnos.

4. El destino. Adaptaremos nuestro maquillaje al lugar donde vamos a ir. Por ejemplo, no es lo mismo ir a cenar a un restaurante elegante, donde debe primar la sofisticación, que ir a bailar a una discoteca, donde podemos permitirnos más variedad de estilos.

5. Sombras oscuras para los ojos. La mirada debe ser la gran protagonista en un look de noche, por lo que tenemos que optar por colores llamativos, como el negro, el dorado o el plateado. Si los combinamos con gris y morado podemos conseguir un resultado espectacular.

6. Iluminar la mirada. Para contrastar este predominio de colores oscuros, lo mejor será que aportemos un poco de luz en la zona. Bastará con aplicar un poco de iluminador debajo del punto más alto de la ceja, siempre en dirección ascendente y hacia afuera. También podemos aplicarlo debajo de los ojos, en el lado más cercano a la nariz.

7. Delinear los ojos. El delineador aporta una gran sensualidad. Según lo apliquemos podemos lograr diferentes efectos; por ejemplo, con el rabillo extendido hacia afuera conseguiremos una mirada muy felina. También es buena idea dibujar un trazo grueso tanto en el párpado superior como en el inferior, siempre por fuera para no empequeñecer visualmente los ojos, otro de los consejos básicos para tu maquillaje de noche que has de considerar.

8. Resaltar las pestañas. Unas pestañas negras y largas son fundamentales para conseguir una mirada impactante. Basta con aplicar varias capas de máscara en forma de zig zag, para que el resultado sea más natural. Para eliminar los grumos deberemos pasar posteriormente un peine especial para esta zona. Por otro lado, para una mirada más abierta se recomienda aplicar la máscara en los dos párpados; si queremos un efecto más rasgado, es mejor aplicarla sólo en el párpado superior. Es aconsejable también que la máscara sea resistente al agua, para que no se desprenda con el sudor.

9. Labios sensuales. El color intenso en los labios, como el rojo o el granate, es mucho más adecuado para la noche que para el día. Sin embargo cada mujer sabe cuál es el color que más le favorece, por lo que es una elección completamente subjetiva. Además, ya que hemos dado todo el protagonismo a los ojos, no conviene recargar el rostro con unos labios demasiado llamativos. Para fijar el labial y que dure más tiempo, podemos aplicar polvos translúcidos por encima.

10. Color en las mejillas. De la misma manera, el colorete que apliquemos depende totalmente de nuestro tono de piel. Si es pálido, un rosa palo será perfecto, mientras que si somos morenas podemos jugar con tonos anaranjados y marrones. Si nuestra piel es seca, lo mejor será elegir colorete en crema; los polvos son más adecuados para la piel grasa.

¿Qué te parecen estos consejos básicos para tu maquillaje de noche? ¿utilizas otras técnicas diferentes cuando sales de fiesta? si es así no dejes de compartirlo con nosotras en los comentarios.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario