>Cosasdemujer

Cómo conquistar a un hombre inseguro

Autor: 15
Comparte este artículo
Es de sobra conocido que es difícil conquistar a un hombre inseguro, pues este tipo de personas sienten que no son capaces de gustar a nadie y no se muestran receptivas a posibles relaciones. Además, no captan las indirectas que les lanzan aquellos que pretenden seducirles, por lo que no son conscientes de su propio poder de atracción.

Lo primero que debemos hacer a la hora de hablar de hombres inseguros es aprender a diferenciar inseguridad y timidez, ya que son dos conceptos que suelen confundirse entre sí. Lo cierto es que de alguna forma van unidos; se dice, incluso, que la inseguridad es la base de la timidez.

Cómo es un hombre inseguro

Por el contrario, una persona insegura no tiene por qué ser tímida. La timidez es un concepto más amplio que abarca a todas las facetas de nuestra vida, mientras que la inseguridad suele dar la cara en algunas situaciones concretas. El hombre inseguro puede relacionarse con los demás sin ningún problema, pero el tímido no es capaz de darse a conocer ante aquellos que acaba de encontrar en su camino.

conquistar a un hombre inseguro claves

Los hombres inseguros suelen arrastrar este problema a las relaciones de pareja. Su falta de autoestima hace que desarrollen una gran multitud de conflictos interiores, como el miedo al compromiso, a ser amados, o a ser rechazados o sustituidos por otros.

Claves para conquistar a un hombre inseguro

-Lo más importante a la hora de conquistar a un hombre inseguro es ir lentamente, pensando bien cada paso. Cualquier error puede hacer que se espante y huya, por lo que debemos proceder siempre con cuidado y no forzar la situación.

conquistar a un hombre inseguro recomendaciones

-En realidad, la forma de conquistar a un hombre inseguro es muy parecida a la de seducir a un hombre tímido. Todo se basa en mostrarse interesada por él pero sin llegar a agobiarle ni a presionarle de ningún modo. Hay que encontrar la manera de llamar su atención sutilmente, sin llegar a dejarle claro que estamos tratando de conquistarle.

conquistar a un hombre inseguro

-Ante todo, naturalidad. Lo mejor es iniciar pequeñas conversaciones con él, fingiendo encuentros casuales, y estableciendo una comunicación cada vez mayor; eso sí, muy poco a poco. Hacerle reír y mostrarse alegre cada vez que se esté con él es un buen comienzo para ello.

-Por supuesto, el lenguaje corporal ejerce un papel muy importante en el juego de la seducción. Por eso pequeños gestos como miradas tímidas (sin llegar a incomodarle jamás), sonrisas o rozar su mano “accidentalmente”, nos ayudarán sin duda en nuestro propósito.

-En este sentido, debemos establecer cada vez mayor confianza con él, hasta el punto de mantener conversaciones algo personales. Aquí tenemos que actuar con suma precaución, pues las personas inseguras pueden llegar a sentirse incómodas con determinados temas. Es mejor que al principio no hablemos con él de religión, relaciones de pareja, política y otros asuntos que pueden resultar polémicos.

conquistar a un hombre inseguro consejos

-Una vez hayamos comprobado que esa persona puede ser nuestra pareja ideal, y que nosotras podemos llegar a gustarle, tenemos que comenzar a salir en grupo. De esa forma no le dejamos claro que queramos algo con él, pero sí nos da la posibilidad de darnos a conocer en distintos ambientes y a vivir nuevas situaciones a su lado.

-De esta manera será más fácil empezar a salir solos y a organizar citas. De la misma manera que anteriormente, tenemos que hacerlo con mucha sutileza, evitando ambientes románticos para no espantarle. Ir al cine, a cenar (a sitios informales), al teatro o a museos pueden ser buenas opciones.

como conquistar a un hombre inseguro

Durante todo este proceso es clave demostrar a ese hombre lo valioso que es, tratando de hacer que se sienta a gusto con nosotras y se muestre tal como es, sin miedo a hacer el ridículo o a ser juzgado.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Relaciones


15 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Alejandro

    Creo que bastante gente confunde inseguridad con falta de carácter y no es lo mismo. Que una persona, da igual hombre que mujer, sea insegura no significa que no tenga carácter y no sea capaz de cuidar de sí mismo y la gente que ama, es más, puede hacerlo mejor que el que se cree tan seguro y se confía demasiado en si mismo, de hecho, en la vida no existe nada seguro, aquel que dice ser seguro, no es seguro, solo es más seguro (no sé si lo entenderán pensando con “tanta seguridad”). Todos los seres humanos tenemos derecho a ser respetados, por ser humanos, el que cree que el respeto se gana por azañas sestá en un grave error desde mi punto de vista, pues no respeta al ser humano en su esencia. Las personas que buscan una pareja “personalizada a su gusto” son personas que suelen frustrarse cuando las cosas no son como eyos quieren ¡,¿A qué estoy en lo cierto?! :D, no aceptar a las personas como son (no significa decir que si a todo el mundo) en mi opinión son gente inmadura. Todos somos inseguros en menor o mayor medida. Sería recomendable dejar la soberbia y la falta de empatía, que parece bastante cotidiano en las personas de hoy en día, es un consejo. Saludos.

  • avatar
    Camila

    Que pereza, quien quiere un hombre inseguro en su vida, es atraso y eso te convierte en una opcion para el ya que no esta seguro si te quiere o esta seguro de lo que el quiere y al final no eres una prioridad.

  • avatar
    Cecilia

    Me voy a pasar la vida conquistando a un hombre inseguro sin saber si un día me va querer y al otro día me va rechazar. Y el amor propio? Mis sentimientos lo que amo me pasa. Siempre todo lo voy a tener que hacer yo para que el quiera algo. Es muy humillante para una mujer. No hagan esto quieransen y busquen a alguien que de verdad sea seguro de si mismo y quiera compartirla con ustedes. Por experiencia

  • avatar
    juan

    Este articulo o es comico o es para dar animo a hombres inseguros,si no no cojo el sentido.Partiendo de la base que a las mujeres los hombres que mas les atraen,son los hombres seguros de si mismos,y los que menos atracion sienten, son por los hombres inseguros¿que mujer va a perder su tiempo en interesarse por estos ultimos?.Puede haber excepciones,pero por lo general este articulo es de chiste.

  • avatar
    Victoria

    Enamorarte de un hombre inseguro es lo peor que puedes hacer, claramente la persona que escribió esto no tiene idea de como maneja un hombre inseguro sus relaciones. Un hombre inseguro siempre se va a convertir en un hombre violento con su pareja, todos sus miedos,celos, ira y enojos los descarga con la única persona que sabe que no lo dejará porque ya lo aceptó y esa es su pareja. Créanme lo mejor que puedes hacer por un hombre inseguro no es buscar la forma de conquistarlo, un hombre inseguro necesita primero ayuda psicológica porque en una relación sólo terminará por afectar a la otra persona. “Durante todo este proceso es clave demostrar a ese hombre lo valioso que es, tratando de hacer que se sienta a gusto con nosotras y se muestre tal como es, sin miedo a hacer el ridículo o a ser juzgado” es el peor consejo que puedes aplicar con un hombre inseguro, porque entonces sabrá que no importa lo que haga o cuanto te insulte y te menosprecie tu ya lo aceptaste.Son hombres violentos con traumas que van mucho más allá de una relación de pareja probablemente relacionados con una madre histerica con la cual tienen dependencia. Mujer recuerda que tu no tienes porqué conquistar a nadie, tu naciste para ser conquistada y creeme no quieres un hombre inseguro en tu vida

    • avatar
      Fernando

      “Naciste para ser conquistada”. Pobre imbécil. Décadas de lucha para lograr igualdad de género y tú te sigues viendo como un objeto que se debe conquistar y no como un ser humano capaz de estar con quien desee e ir a por lo que quiere. Con razón te encontraste con un maniático violento. Con ese complejo de ganado que tienes, no es de sorprender. Todas las mujeres que se sienten un trofeo terminan con un imbécil golpeador.

    • avatar
      eva

      Opino lo mismo.muy buena respuesta.en cuanto al misógino q te ha llamado imbécil solo decir q el recurso del ignorante es el insulto y q por sus palabras los conoceréis….un hombre inseguro que no hace mas q agredir a las mujeres seguras para sentirse hombre. Realmente queréis conquistar a un hombre así? Creo q no….

    • avatar
      Diana

      mi pareja es muy inseguro, nunca tiene iniciativa, siempre parece que quiere competir conmigo y diciendo que el es mejor que yo, haciéndome menos y tiene sus lados buenos, pero muchas veces no se porque lo amo… he sido muy paciente con el pero creo que si le incomoda estar conmigo porque le demuestro seguridad en mi misma y se pone un poco nervioso.

    • avatar
      Mari Perez

      Es cierto yo estuve casada con uno y fue estar montada en una montaña rusa no sabes como va a reaccionar estan bien de repente se enojan te cuestionan te humillan te critican nunca haces nada bien nunca te dicen lo que sienten por ti aunque le preguntes infiel cuidadoso al final nos separamos muy mala experiencia tenia otro concepto del amor con el todo fue dolor y tristeza. Si hubieron momentos felices y hermosos pero terminamos la relación no saben que es lo que quieren.

  • avatar
    marina

    eso es relativo cada persona es un mundo y los hombres son dos y ya saveis a que me refiero

    • avatar
      rodrigo

      Es la estupidez mas grande que eh visto, yo soy un hombre inseguro pero me parece que confunden a los hombres inseguros con golpeadores desenfrenados, enfermos sin derecho a ser amados.
      Mi inseguridad siempre estuvo presente pero no quiere decir que sea un lunatico. Tuve una relacion de mucho tiempo y puedo decirte que nos separamos por un tema completamente distinto a este, no era lo que buscabamos. En ningun momento la someti a la fuerza a que se quedara conmigo o hiciera lo que le dijiese. ¿Acaso somos animales? ¿Tan mal catalogados estamos?
      El hombre inseguro ama el doble por asi decirlo, respetando los valores extraordinarios de la pareja y haciendole sentir siempre que es su tesoro mas preciado.
      Me senti muy identificado con esta nota, realmente si toman en cuentaalgun que otro consejo de la nota puedo decirles que tienen mas de la mitad ganada, porque el hombre inseguro busca amor verdadero no un objeto con el cual lucirse y satisfacer sus necesidades.
      Demostrandole a su hombre que lo aman y respetan puedo asegurar que el hombre deja absolutamente todo en juego por la pareja.
      Ignoren el comentario de la compañera, ya que su pareja posiblemente era un enfermo mental bastante violente o hasta misogino y tiende a generalizar, formando asi una desconfianza innecesaria en otras mujeres respecto al hombre con algunas inseguridades que absolutamente todos los seres humanos tenemos en mayor y menor medida.
      Conozco mujeres inseguras y la forma de avanzar cn ellas
      es la misma que con nosotros
      y puedo asegurar que esa clase de mujeres valen mas que las liberales que tienden a tomarce la relacion como un pequeño juego, donde cambian su juguete por otro. Mis cordiales saludos!

      • avatar
        nadia

        Hola , respeto todas las opiniones ,pero estoy de acuerdo con Rodrigo una cosa es inseguridad y otra otros problemas , no todas las personas inseguras se comportaran igual,y ellos lo pasaran mal tambien.

      • avatar
        eva

        Solo buscáis mujeres sumisas. El problema viene cuando no lo son

        • avatar
          Mari Perez

          Estoy de acuerdo todos lo seres humanos tenemos nuestra forma de ser el problema es que tienes que adaptarte a lo que ellos quieren y dejas de ser tu misma y si piensas lo contrario entonces se molestan porque siempre tenemos que ceder nosotras para que ellos se sientan bien y mis sentimientos que y mi manera de pensar? me parece que una relación de pareja en de dos no de uno solo y el siempre es el que dirige y yo la que tengo que aceptar.

      • avatar
        Diana

        excelente tu opinion, mira mi pareja es muy inseguro, nunca tiene iniciativa, siempre parece que quiere competir conmigo y diciendo que el es mejor que yo, haciéndome menos y tiene sus lados buenos, he sido muy paciente con el pero creo que si le incomoda estar conmigo porque le demuestro seguridad en mi misma y se pone un poco nervioso. pero se de lo que es y no es capas de hacer. por eso estoy con el aunque quisiera que cambiara eso pero no se como hacerlo. :/

Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar