Cómo aprender a expresar tus sentimientos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La comunicación sana y sincera es algo imprescindible para mantener una buena relación con los demás. Expresar nuestros sentimientos de la forma adecuada es, además, necesario para nuestro bienestar, evitando situaciones violentas y/o frustrantes. Si eres de ese tipo de personas a las que les cuesta expresar sus pensamientos, deberás esforzarte por cambiar de actitud.expresarsentimientos

Lo primero que debes tener claro es que no por mostrar tus sentimientos vas a ser más débil. Es necesario dejar salir nuestras emociones, incluso las más intensas, como el miedo, la desesperación o la tristeza; sólo de esta forma seremos capaces de relacionarnos con las personas de nuestro alrededor sin problemas.

Muchas veces no podemos expresarlos porque no llegamos a conocerlos realmente. Debes identificar con exactitud qué es lo que sientes, así como los motivos que te han llevado a este estado. De esta forma será mucho más fácil poder explicarlo ante las personas de tu entorno.

Y es precisamente así como hay que comenzar a abrir nuestro corazón, hablando con aquellas personas en las que confíes. Ellas pueden brindarte el apoyo que necesitas, empatizando contigo y dándote buenos consejos. Estas conversaciones te servirán para desahogarte y encontrar consuelo. Siguiendo esta filosofía, llegarás incluso a mejorar tu relación con los demás.

Eso sí, debes aprender a mostrar tus sentimientos en los momentos y lugares adecuados. Asimismo, hay que hacerlo con tranquilidad, sin ningún tipo de ataque, dejando que el otro tenga la oportunidad de rectificar o de explicar los hechos desde su punto de vista.

Los malentendidos son los grandes enemigos de la comunicación. De ahí la gran importancia de aprender a expresarse de la manera correcta, pues una mala interpretación puede dar lugar a graves problemas.

En definitiva, guardarnos adentro los sentimientos no nos causará más que sufrimiento innecesario. Si te cuesta sacarlos hacia afuera puedes probar técnicas como escribir un diario u otras técnicas como el dibujo, la música, el deporte o el teatro.

Fuente Imagen por lulazzo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario