>Cosasdemujer

Cómo acabar una relación

Autor: 16
Comparte este artículo
Las relaciones sentimentales son siempre complicadas y difíciles de entender, por lo que muchas veces, resulta todavía más complicado entender qué está ocurriendo o porque algo ha dejado de funcionar como antes. Pero; ¿Cómo comunicar que se acabó?

Resulta curioso ofrecer consejos cuando muchas veces no se conocen a las personas ni tampoco las circunstancias en las que están inmersas, por lo que resulta todavía más complejo intentar aconsejar sin saber las consecuencias.

Por tanto, aclaramos que los consejos son sólo eso, consejos y que la realidad siempre suele ser bien distinta.
Las mujeres, en ocasiones le damos más vueltas a un mismo tema, por lo que, nosotras mismas nos creemos a veces culpables de la situación.

Pero, lo cierto, es que esto debe empezar a cambiar, porque no siempre es así. Las relaciones entre un hombre y una mujer es algo privado de lo que sólo ellos conocen y comprenden. Cuando en una relación de pareja, algo va mal y los protagonistas, los dos, lo saben y lo notan, debe en primer lugar hablarse y aclararse para dejar que ambos se sinceren y no aumenten el problema.

Después, no puede o no debería haber culpabilidades entre ambos, es decir, no deberían tirar en casa problemas anteriores, conflictos o cosas de ese tipo. Porque eso os hará más daño y les causará consecuencias graves para ambos. Además, debemos tener en cuenta, que cuando una relación de pareja tambalea, y por lo que sea se termina, se debe seguir teniendo un sentimiento por esa persona, sin olvidar todo lo que ha ocurrido.

Pero; ¿Cómo debemos comunicarle a la pareja que ha terminado la relación?

Debemos tener muy claro, que cuando hemos decidido que algo termina, no debes dejar pasar mucho más tiempo, porque así cuando se lo comuniques a tu pareja, habrá una cordura y un sentimiento, en cambio si dejas pasar tiempo, que provocará que los detalles feos te molesten más, será peor.

Díselo con ternura y sinceridad, sobre todo sé honesta, porque de esa forma él entenderá la situación y lo que os ha estado ocurriendo.  Además, debes prestar atención a cómo se toma él las cosas y hacerle ver que estabais mal y que es lo mejor para ambos.

Por último, puedes hacerle ver, que tus sentimientos aunque han variado, no han cambiado, y que si has decidido terminar la relación es porque os estaba haciendo daño y no había salida. Con todos estos trucos, seguro que él entenderá y compartirá tu idea.

Pero, tú; ?¿ Cómo le dijiste a tu novio que se acabó?

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General


16 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    pensativa

    Llebo ya un tiempo con mi novio y la verdad es que no se como decirle qe no puedo mas… se enfada muy rapido, es muy supteptible y lleba una mala vida… quiero dejarle porqe no quiero una relacion en ese mundo pero no puedo abandonarle ahora, el dice que me quiere qe solo yo le calmo… ¿como le digo que nuestra relacion no tiene futuro si le fallo cuando mas me necesita? ¿ que se supone que tengo qe decirle? yo le quiero pero no se si lo suficiente como para pasar por todo lo que estoy pasando….

  • avatar
    erika

    kreo que yo tambien estoy confundida ni que desir pues en realidad ya no se si amo a mi pareja pues ase tiempo que el a kambiado mucho nose xq no tengo el valor para desirle adios se que puedo salir adelante con mi bebé yo sola pero kreo que es el temor de estar sola se que el ya no siente lo mismo x mi pues cada ves que anda tomado que es a diario me dise que solo esta con migo x mi bebé y ciuando anda bueno y sano me dise que me quiere en realidad no se que pasa alluda consejos porfas

  • avatar
    anonimo

    bueno, yo estoy confundida ya no se ke hacer creo antes tenia miedo ke me deje pero ahora no, siento ke si lo dejo puedo superarlo pero cuando lo kiero dejarte el se molesta se pone triiste y no me deja salir necesuito viajar irme lejos pero no me voy por que tengo temor ke el se vaya con sus patas a olvidarme aunque pienso ke los dos estamos confundidos. mi relacion es de 10 años he pasado cosas inolvidables con el pero cuando regresamos a casa comienza los problemas aprovecha para salir creo por que estan sus padres,. presentes

  • avatar
    triizt

    Ola!! puez yo tengo poco con mi novio bueno 6 mezes,,, pero el es mi primer novio y con el fue mi primer vezo y claro que eh zido muy feliz porque el se a portado muy bien conmigo y yo se que el sime quiere mucho porque la verdad el nunca avia durado este tiempo con alguien se que es poco pero el con as demas se aburria y solo duraba 1 o 2 meses alo mucho y pues ,,, pero el caso esque yo ya no se y nii estoy segura de centir lo mizmo de antes… y creo que ahora lo unico que ciento es un carino de amigo o algo parecido pero tambien me la paso pensand todo el da en el asi que ya no se que hacer xfaa denme un concejo…

  • avatar
    maria

    tengo 4 anos de relacion pero hace anoymedio el cambio mucho el siempre me a dicho y jurado que me quiere pero el es casado y dise que el a tenido que luchar contra ese sentimiento por sus hijos y que lamenta mucho no poderme ofrecer nada y que cree que no es justa para mi esta relacion. yo lo quiero mucho y e aseptado esta relacion por que me enamore el quiso terminar por que paso algo en su familia que lo hico refleccionar de lo que estaba haciendo yo con mucho dolor lo asepte pero el quiso que siguieramos siendo amigos pero ahora platicando me dijo que yo era de el y que yo iva a estar para el cuando el quisiera yo le conteste que estava loco y que cambiara la platica si queria seguir ablando con migo se molesto y no me ablo en toda la semana asta la siguiente yo siento que me quiere y lo miro en sus ojos pero el es muy orgulloso y se enoja con migo por que el es el que siempre me a ablado y el es el que siempre me ruega para que vuelva con el y ultimamente yo e dejado de contestarle las llamadas asta por un mes por que desde que el cambio yo le dije que yo no voy aestar con alguien que ya no siente lo mismo por mi que aunque me duela prefiero alejarme de el pero no me deja so no lo entiendo a cambiado con migo yo asepto todo lo que el desida y no me deja del todo que pasa sera que todavia me quiere o que es?

  • avatar
    oljes

    Tengo 2 años con mi pareja, todo comenzo cuando salia de una relacion y psaron 6 meses y lo conoci, fue bonito al inicio, porque yo no lo amaba ni me atraia en lo minimo, pero el se encargo d enamorarme. Cada 4 meses creo q yo buscaba pretexto para terminarlo pero el me enamoraba con sus cosas unicas q nunca nadie habia hecho por mi, ahora a los dos años el me dice que se aburrio d la relacion yo quiero luchar porque aun hay amor pero mi orgullo me grita que ya abandone todo y que merezco algo mejor que luchar por el.

  • avatar
    desesperada

    ya no lo soporto, ni siquiera sus caricias, me molesta todo de el, no se como decirle que ya no lo amo. le digo que la relacion no esta siendo saludable pero para él estamos en nuestro mejor momento… oh Dios! es tan horrible!!

  • avatar
    anonimo

    hay un chavo que yo le gusto, pero la verdad lo he tratado de querer incluso, estoy hace poco saliendo con el pero, me cuesta trabajo decirle que no quiero salir mas con el, no siento esa chispa que el siente por mi…incluso me duele cada dia mas que me dice que me ama, yo le digo lo mismo para que no se sienta triste, pero como ustedes dicen las mentiras duelen mas que la misma verdad…..lo malo es que este chavo anda super enamorado de mi hasta un punto que anda triste que hasta duele verlo, por eso quiero saber como tratar a este tipo de personas, me da mucho miedo por mi y mi familia porque no se si llegue a un punto de enojarse que incluso intente contra mi persona

  • avatar
    Anónimo

    bueno yo tengo una chama pero yoooooooooo le a dicho que si me qui dar el en pate pero ella medice que no ella megusta de masiado pero en estemoooooooooooomento paso algo yyyy medio rabia que aho diganme algo que debo aser

  • avatar
    Suel

    Bueno, la verdad es que no dejamos ir a un hombre por lástima o por miedo a quedarnos solas. Mi novio es tosco, no es detallista y la verdad aguantaba sus tonterias hasta que me artó. Entonces decidí mandarlo a volar, tenemos que valorarnos y maduarar, aceptar que fue un fracazo y decidir cortar esa realción por tan dolorosa que sea. Pues yo al mandar a volar a mi novio empezó a cambiar pero creo que son trucos para tenerme nuevamente porque la verdad en un artículo de está página decia que uno no puede cambiar al hombre y es cierto, así que lo mandé a pasear y buscaré a otro que me ame y no sólo me tenga como su juguetito. Así que chicas valorense, quieranse y respetense un poquito porque con esas actitudes de que no me deja o que se yo pues eso debe terminar.

  • avatar
    Suel

    Bueno, la verdad es que yo he pasado por eso de cortar a una pareja y creo que no nos atrevemos a cortarlo como se debe porque tenemos miedo de quedarnos solas pensar en que nadie nos querrá o que pobrecito, al principio aguantaba a mi novio que no fuera cariñoso, que no fuera detallista y sus tonterías, pero pasó el tiempo y me hartó, así que me propuse vivir la vida y no la amargura o estar presa a alguien que no me quiere, porque no lo queremos aceptar, ya que el amor se comparte y no es egoista y es lindo, así que para qué amargarnos la existencia, para qué sacrificarnos si el no lo hace. En pocas palabras, ya maduremos chicas, si no se puede pues hay que aceptarlo que uno se ama pero que él no nos ama, entonces a cortar y quizás hay alguien que verdaderamente nos quiera y nos tratará como nos merecemos. Creanme que cuando mandé a volar a mi novio comenzó a cambiar pero lo mandé a pasear porque le dí el tiempo, así que ya no creo en promesas falsas y ahora buscaré algo bueno. Es que tuve un novio que me amó pero lo triste es que murió, por eso aprendí a amar y por temor a la soledad me estaba dejando llevar por alguien que ni me valora, así que chicas valoremonos y no agachemos la cabeza, porque salimos de la costilla del hombre para ser amadas y protejidas, no de la cabeza ni de los pies para ser pisoteadas y humilladas.

  • avatar
    yuliana87santi

    tengo seis años y dos meses con mi novio, y tengo 22 años, y la verdad lo que me canso de la relacion fueron sus celos compulsivos, fue mi primer novio, y quiero cambiar, pero no estoy enamorada del otro chico y definitivamente tampoco de éste, siento que no tengo corazon ni por lo tanto sentimientos, y del hombre que me enamore me dejo super mal, creo que por eso no tengo sentimientos.

  • avatar
    Narita01

    Yo tempo poco tiempo con mi pareja,y en tan poco tiempo me he dado cuenta que la relacion tiene muchas diferencias…, he intentado decircelo durante una semana, y cada vez que lo voy a hacer, el me evita…
    Yo no le veo sentido a una relacion asi….

  • avatar
    floripondia

    bueno tengo 8 años con el y en todo este tiempo me he dado cuenta que tenemos muchas diferencias, esto ha heho qe la relacion este llena de promesas de cambios que se los lleva el viento ahora quiero terminar pero creo que aun lo amo y eso me cofunde hasta he pensado q es solo sexo no se que hacer de verdad

  • avatar
    angela

    mmm una buena frase se acabo la expontaneidad no c por k te estoy cortando:P fue original jejeje

  • avatar
    sarka

    bueno yo no he podido pedirle el termino de nuestra relacion ya q es el tipo de hombre que se lo toma todo a mal…
    mis sentimientos asi el no han cambiado pero asi estoy aburrida de lo mismo, cuando se molesta debo andar como toda arrastrada o aser cosas que l quiere para q se le pase la molestia o enojo y eso ami deverdad me aburre,
    Ademas ase medio año nos casamos y la cosa esq somos pareja joven yo tengo solo 19 años.el 24
    talves nos apuramos muxos …
    y lo otro esque por como es el,osea nosotros tenemos demasiadas diferencias,y eso tanbien afecta….igual e visto lo q e estado buscando en otras personas U_U

    bueno grasias

Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar