Claves sobre la Comunicación en Pareja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Más de una vez hemos dicho que uno de los puntos fundamentales para que una relación de pareja sea sólida es la comunicación.

Y es que la comunicación hace que tengamos más confianza el uno en el otro y que se creen unos cimientos sólidos en la relación de cara al futuro. Pero para ello debemos encontrar unos puntos en común con los que podamos mantener conversaciones distendidas y que nos enriquezcan el uno al otro.

Esto no quiere decir que tengamos que tener los mismos gustos ni los mismos pensamientos, pero siempre viene bien tener unos puntos que nosotras consideremos importantes en común con nuestra pareja, ya que si eso no sucede irá deteriorando poco a poco nuestra relación pudiendo acabar en ruptura.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta los gustos que difieran de los nuestros e interesarse por ellos como muestra de amor y apoyo a esa persona.

No se trata de forzar nada, simplemente de hacer de vez en cuando un esfuerzo y compartir esa afición para sentirse apoyado, de la misma manera que tiene que pasar de manera inversa, es decir, que tu chico debe apoyarte en cosas que a ti te gusten,  aunque a él no le haga mucha gracia.

Y es que, aunque no sea una actividad a la que tengas afición, recuerda que siempre te aportará cosas buenas al estar compartiendo algo con tu chico, reforzando así los vínculos entre los dos.

Dado que la comunicación no tiene por qué ser verbal, puede ser de muchas maneras mientras las dos partes tengan la sensación de que pueden contar con la persona con la que están compartiendo su vida.

Al final de lo que se trata es de sentirse apoyado/a y comprendido/a por nuestra pareja, algo fundamental para que una relación funcione.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario