>Cosasdemujer

Cena para San Valentín

Autor: Comentar
Comparte este artículo
san valentin

Qué mejor que para este día tan esperado, sorprendamos a nuestra pareja con un menú característico de un restaurante de varios tenedores. Te vamos a ayudar para que realices la mejor cena de San Valentín, porque ya se sabe, a muchos hombres se les gana con la comida…

Nosotros te vamos a dar el menú, pero decirte que tendrás que decorar la mesa como si fuera una auténtica cena de gala. Ni flores ni velas podrán faltar, y si las acompañas con una música de fondo tu pareja no se podrá resistir.

Primer plato: Endivias rellenas de gulas y salmón ahumado

Ingredientes:

2 endibias.
150 gramos de queso cremoso.
2 cucharadas de leche.
50 gramos de gulas.
50 gramos de salmón ahumado.
1 cebolleta en vinagre.
2 pepinillos en vinagre.
6 aceitunas negras y verdes sin hueso.
Perejil.

Elaboración:

Mezclamos el queso con la leche y batimos hasta que quede cremoso. Rellenamos las endibias con el queso, colocamos encima tiras de salmón ahumado, gulas y espolvoreamos con el picadillo de pepinillo, cebolleta, aceitunas y perejil en brunoisse (picadito en cuadraditos pequeños). Servimos a temperatura ambiente en el momento y si lo conservamos en la nevera, lo ponemos en una bandeja tapada con plástico de cocina.

berenjenas

Segundo plato: Berenjenas gratinadas con seitan y setas

Ingredientes:
4 berenjenas.
150 gramos de queso rallado.
500 gramos de seitán.
250 gramos de setas.
250 gramos de cebolla.
1 copita de coñac.
50 gramos de salsa de tomate.
250 gramos de salsa bechamel: 40 gramos de margarina, 40 gramos de harina, ½ litro de leche.

Abrimos por la mitad las berenjenas y las vaciamos por dentro. Picamos la carne de la berenjena y la sofreímos junto a la cebolla y las setas cortadas en brounoisse. Cuando está cocinada la verdura, añadimos el seitán, sofreímos 5 minutos y flambeamos con el coñac. Posteriormente añadimos 5 cucharadas de salsa tomate y 15 de salsa bechamel, rellenamos las berenjenas, espolvoreamos el queso y gratinamos al horno.

Elaborar la salsa bechamel: Calentamos la margarina en un cazo o sartén, sofreímos en la margarina la harina y a continuación vertemos poco a poco la leche templada. Removemos enérgicamente para que nos quede una salsa fina y sin grumos. Ponemos apunto de sal y nuez moscada.

tarta queso

Postre: Tarta de queso cremoso

Ingredientes:
Una base de galletas María mezcladas con mantequilla.
Un bote de Nata pequeña.
2 tarrinas de crema de queso.
3 laminas de Gelatina más un vaso de Agua.
8 cucharadas de Azúcar.
De adorno: dulce de fresa- kiwis- moras…

Elaboración:
Remojamos las laminas de gelatina en agua fría. Montamos la nata con 4 cucharadas de azúcar. Mezclamos las tarrinas de queso en un bol y las mezclamos con el azúcar restante. Añadimos la gelatina ya disuelta a la nata y al queso. Removemos la nata, el queso y la gelatina formando una crema homogénea. Vertemos esta mezcla en un molde de tartas en cuya base habremos colocado una masa de galletas Maria trituradas con un poco de mantequilla. Introducimos en la nevera al menos 4 horas. Una vez fuera decoramos con frutas y mermeladas.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario