Caída del Cabello

Autor: 3
Comparte este artículo
Caida_cabello

Durante el verano nuestro pelo sufre más que en el resto del año. El sol, el viento, la sal marina o el cloro son algunos de sus principales enemigos durante este período. Todos estos factores además de otros contribuyen a aumentar las probabilidades de caída del cabello. Debemos de prestar especial atención a nuestro pelo durante estos meses para no llevarnos desagradables sorpresas a la vuelta.

Es cierto que con los cambios de estación todos sufrimos la caída del cabello. Sin embargo, hay otros condicionantes que hacen que el cabello sufra y se deteriore. En verano con la exposición frecuente al sol y en horas de máxima intesidad produce flexibilidad en la cutícula y fotodegradación de la pigmentación. El viento lo reseca y lo mancha, mientras que el cloro y la sal del mar lo deshidrata y lo daña profundamente.

Hay factores que influyen en la caída del cabello que no podemos controlar pero otros sí. El uso de secadores o planchas es evitable. No es malo usarlos pero sí es conveniente no abusar de ellos.

Puedes cuidar tu cabello de muchas formas. Antes de irte de vacaciones, ve a la peluquería a cortar las puntas para sanearlo y durante ellas protege tu pelo de la exposición al sol con gorros y pañuelos. Después del chapuzón en la playa o la piscina, aclara tu cabello con agua dulce para eliminar el cloro o la sal marina.

Por:

Categorías: Belleza, General


3 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Kimberly

    Tengo 19 años y se me cae el cabello a puños “literalmente” quiero repararlo … nunca he sido de cabello abundante pero no quiero seguir asi

  • avatar
    ximena

    tengo una niña de 8 meses se me cae demaciado el cabello y no se q hacer por tocandolo se me cae

  • avatar
    felipe

    tengo 19 años y desde hace un mes mi cabelo se cae cuando me baño o cuando me peine
    quisiera saber que factores lo estan probocando