Avena: beneficios para la piel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La avena es un cereal que tiene propiedades muy saludables para el cuidado de nuestra piel y su hidratación. De hecho, forma parte de muchos productos de belleza como jabones, cremas o champus entre otros. Viene bien para ayudar en la curación de irritaciones cutáneas a la vez que exfolia suavemente.

La avena aporta multitud de beneficios para la piel seca, piel grasa, piel propensa al acné o con aspecto irritado. Diez beneficios muy interesantes de la avena para nuestra piel son los siguientes:

10 beneficios de la avena para la piel

1. La avena ayuda en el tratamiento de la psoriasis. Mejora el picor que produce habitualmente esta enfermedad. Una práctica que te recomendamos es preparar un saquito con unas diez cucharadas de harina de avena y colocarlarlo dentro del baño de agua.

avena beneficios para la piel

2. Ayuda a restablecer el equilibrio natural de humedad, habitual en muchos lugares.

avena beneficios para la piel y propiedades

3. Exfolia suavemente y dota de un aspecto saludable y juvenil. La avena limpia profundamente los poros sin llegar a irritar. Además resulta muy económico.

4. La sarna. La avena resulta muy eficaz para disminuir el picazón que produce esta enfermedad.

5. Dermatitis. En este caso igualmente, la avena también alivia el picor. Es muy útil si aplicas una compresa de agua fría con avena sobre la zona afectada.

6. Como mascarilla para el cuidado de la piel. Ayuda a eliminar muchas de las imperfecciones de la piel como granos, espinillas o acné entre otros. Se puede preparar una mascarilla con una pasta realizada con 5 cucharadas de harina de avena en una cucharada de miel. Después se remueve y se añaden dos claras de huevo. A continuación, coloca sobre el rostro durante media hora aproximadamente.

avena beneficios para la piel de la mujer

7. La avena elimina las células muertas de la piel.

8. Quemaduras solares. Lo ideal es aplicar un cataplasma de  harina de avena sobre la quemadura.

9. Elimina las impurezas y la suciedad de la superficie cutánea.

10. La avena resulta muy efectiva y es altamente recomendada para el tratamiento de la urticaria.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Salud


0 Comentarios Enviar un comentario