El tratamiento láser para la psoriasis

Autor: 1
Comparte este artículo
La psoriasis es una enfermedad crónica en la que se observan manchas rojizas sobre las que se engrosa y se descama la piel, situadas principalmente en codos, rodillas y cuero cabelludo, aunque pueden extenderse por amplias zonas del cuerpo. Para tratarla, existen distintos tratamientos, tanto tópicos como sistémicos.

piel_sana1

Aunque hasta hace unos años el tratamiento más efectivo era la fototerapia, el láser es en la actualidad,  la opción más interesante, ya que permite aplicar el haz de luz de forma precisa y eficaz sobre las áreas afectadas por la psoriasis sin exposición de la piel sana. Mediante el uso de fibras ópticas de tamaño adecuado,  también se pueden tratar lesiones en cuero cabelludo, zona que hasta ahora,  había sido difícilmente mejorable con la fototerapia debido a la barrera natural que supone el pelo.

Los pacientes con placas de psoriasis localizadas, estables y resistentes a otros tratamientos,  suponen una extensión relativamente pequeña frente al total corporal, son los mejores para recibir la terapia láser. El tratamiento consiste en aplicar la luz  sobre cada lesión dos o tres veces por semana, hasta conseguir su desaparición. Una sesión puede durar entre pocos segundos y varios minutos, y solamente,  sentirás un leve calor en la zona tratada.

Existen actualmente dos tipos de láseres útiles en el tratamiento de la psoriasis. Uno es el láser excimer, el más eficaz para el tratamiento de la psoriasis con los menores efectos secundarios a largo plazo. E l láser Cbeam de colorante pulsado actúa sobre el componente vascular de las placas de psoriasis. La destrucción selectiva de los vasos sanguíneos dilatados que existen en las papilas dérmicas bajo las lesiones, consigue un aclarado  progresivo de éstas.

Debes saber que el láser no cura la enfermedad, pero sí es muy útil para controlarla. La mejoría conseguida se mantiene entre 2-10 meses según los casos, pudiendo repetirse posteriormente el tratamiento a posteriori.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro Especial preparado para ti pinchando aquí. En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados para aconsejarte sobre cómo debes proteger tu piel y así disfrutar de una vida sana.

Por:

Categorías: Belleza, Salud


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Claudia fernandez

    Hola vivo en lima peru tengo un hijo d 8 años con psoriasis quisiera saber si aqui hay alguna clinica dond lo traten con laser excimer