Amor en tiempos de crisis

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Licencia atribución CC/Megyarsh

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, este año se han divorciado casi un 6% menos de parejas que el año pasado. La culpa, según los expertos, es de la crisis. Divorciarse sale caro y el horizonte económico no pinta muy bien. Como consecuencia la gente opta por alargar el matrimonio. ¿Es una buena opción?

Cuando uno se divorcia tiene que irse a vivir a otro sitio y pagar un alquiler o un piso nuevo por sus propios medios o, si se queda en casa, seguir pagando la hipoteca. Donde antes vivían dos ahora sólo vive uno pero con los mismos gastos. Y si además hay hijos todo se complica. La perspectiva no es muy buena, sobre todo ahora que cada vez se queda más gente en paro.

Este dato nos lleva a reflexionar, ¿estamos con la otra persona por dinero? Es decir, si vemos muy negro el futuro somos capaces de aguantar una relación que no nos satisface sólo por conveniencia.

Yo creo que hay algo de verdad o de mentira en ello. Una lectura más profunda nos lleva a pensar que cuando las perspectivas son optimistas, ganamos dinero y todo nos va bien, nos salta el resorte inconformista, queremos ir a mejor, empezamos a criticar nuestra relación y a no sentirnos a gusto con nuestra situación y decimos: “yo merezco algo mejor”. No sabes qué, pero mejor. Un hombre más guapo, más atento, más listo, más rico… Como si te estuviera esperando en la puerta de tu casa, vamos. Y cuando tienes problemas en lugar de intentar solucionarlos decides eliminarlos porque te espera alguien “maravilloso”.Y te separas, o por ti misma, o porque dejas que la relación vaya degenerando hasta la extinción.

Con la crisis vuelve el pesimismo, el miedo a la incertidumbre, a quedarte sola frente a unas circunstancias duras. Así que luchas, aunque tu relación no sea perfecta, pero te lo curras, te vuelves más tolerante y transigente, te adaptas a la otra persona y te esfuerzas por ser feliz con lo que tienes.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario