Vinos de mujer de AMAVI

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En la tarde del pasado 14 de enero, tuvo lugar una cita llamada “Vinos de Mujer, la cita fue organizada por La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) en el marco del congreso anual de la International Associated Women in Wine (Federación de Asociaciones de Mujeres del Vino de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Hungría y Suiza) reunió a las profesionales más relevantes de estos países.

Bodegueras-Vinos-de-Mujer-y

Un evento que elogia su trabajo, ya que están revolucionando el panorama vinícola y cada una, además, lo esta haciendo con personalidad y carácter propios, como demostraron con los distintos vinos que presentaron. Además, las bodegueras intercambiaron opiniones, ideas y experiencias y es que “Vinos de mujer” es un encuentro que pretende potenciar los vinos elaborados por ellas y reconocer e impulsar su posicionamiento dentro del mercado internacional.

Entre las participantes de nuestro país estuvieron presentes Mª José López de Heredia, de la histórica firma riojana López de Heredia Viña Tondonia con su vino homónimo; Otilia Romero, diseñadora del proyecto Arva Vitis en Vinos de la Tierra de Castilla con Arva Vitis Selección Privada 2005 y Grial de Avalon 2003; Elena Adell, responsable de enología de Bodegas Juan Alcorta que dio a catar el conocido Azpilicueta Reserva 2004 y Campo Viejo, que acaba de celebrar su 50 aniversario y Xandra Falcó, al frente de la firma Pagos de Familia Marqués de Griñón.

Qué es AMAVI

Por su parte, AMAVI es una sociedad abierta a todas las mujeres que se sienten atraídas por el conocimiento de los vinos así como por su entorno gastronómico y cultural. Presidida por Dña. Sonia Galimberti, su principal cometido es la gestión y el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio de esta bebida de calidad. En su programa de actividades se encuentran los Premios Amavi, La Fiesta del Vino y la Moda, cursos de cata, conferencias y diferentes actos culturales y lúdicos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario