Uñas de gel en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres saber cómo hacer uñas de gel en casa?, si tienes tiempo y acceso a los productos necesarios, puedes conseguirlas tú misma en casa. Sigue leyendo y te enseñaré lo fácil que es hacerlas tu misma paso a paso.

Uñas de gel


Este tipo de uñas tienen la misma resistencia y el aspecto natural que las acrílicas, pero sin el olor y el daño en las uñas, que comúnmente se asocian con las superposiciones acrílicas.

Cómo hacer uñas de gel en casa paso a paso

Sigue estos consejos paso a paso para hacerlas en casa y ya verás como consigues hacerlas tu misma fácilmente:

-Quítate el esmalte antiguo, porque las uñas de gel se deben aplicar con las uñas limpias (para ello utiliza quitaesmalte). Si tienes problemas para retirarlo, te puede ser de utilidad lo que te contamos en este otro post: Cómo quitar el esmalte de uñas

-Empuja hacia atrás tus cutículas y aplica una pequeña cantidad de aceite para cutículas con un bastoncillo de algodón, empujando suavemente cada cutícula hacia atrás con una herramienta dedicada para este uso. Es posible que desees mojar los dedos en agua caliente durante unos minutos antes de empujar hacia atrás las cutículas; ya que son más fáciles de empujar cuando están suaves y húmedas.

-Después de este paso, lávate las manos, ya que las uñas deben estar limpias y secas antes de aplicar la imprimación. Utilice un empujador de la cutícula, generalmente de metal o madera, para empujar con cuidado hacia atrás cada cutícula. Si no tienes esta herramienta, utiliza un palito de paleta de madera.

-Elimina la capa superior de las uñas para quitarles su brillo natural, ya que proporciona una superficie más adecuada para los geles, ya que es un paso importante que asegura que los geles no se caigan o se desprenden después de aplicados.

Cómo hacer uñas de gel en casa paso a paso

Aplicación del gel en las uñas

-Aplica la imprimación, lo que elimina la humedad restante y los aceites de las uñas para prepararlas a la hora de recibir los geles, que consiste en una capa delgada de imprimación sobre cada uña desde la cutícula hasta la parte superior de la uña, con movimientos largos y parejos hasta cubrirla y deja secar.

-Después aplica una capa de gel de uñas ultravioleta en cada una, con movimientos largos que cubran toda la superficie de la misma; cuando hayas revestido todas las uñas, coloca las manos bajo la luz de secado ultravioleta de 1 a 3 minutos.

-Repite el procedimiento con una segunda capa de gel de uñas ultravioleta y coloca tus manos de nuevo bajo la luz ultravioleta hasta que tus uñas estén secas. Esta vez tardan alrededor de 2 a 4 minutos y aplica una tercera capa de gel de uñas ultravioleta. Cuando se aplica la tercera capa, asegúrate de cubrir el gel antes del secado y coloca tus manos bajo el secador durante unos 5 minutos.

 uñas de gel

-Inspecciona las uñas por si existe algún bulto o burbujas diminutas, y pule suavemente tus uñas para corregir todos los problemas que puedan existir; finalmente lávate las manos con agua y jabón suave para quitar y limpiar las uñas antes de aplicar el esmalte.

Todo lo que necesitas para aplicar tus uñas de gel en casa lo tienes en tus manos, ¿qué te parecen estos consejos? ¿te animas a hacerlas tu misma? sólo tienes que ir paso a paso según te he indicado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario