>Cosasdemujer

Trucos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo

Autor: 1
Comparte este artículo
6 septiembre, 2017
¿Quieres que tu esmalte de uñas dure más tiempo? Te proponemos una serie de trucos infalibles con los que alcanzarás esta meta.

Trucos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo

Unas uñas cuidadas y bellas son símbolo de higiene y feminidad. El problema es que no siempre es fácil lucir una manicura perfecta, ya que por unos motivos u otros el esmalte se deteriora rápidamente. Podemos evitar este inconveniente siguiendo unos sencillos trucos que nos ayudarán a prolongar el color y lucir unas uñas impecables. ¿Quieres saber cuáles son?

Tu esmalte de uñas durará más tiempo con estos consejos

Para que conseguir que nuestro esmalte de uñas dure más tiempo, has de tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Limpiar bien las uñas. Para aplicar el esmalte de la forma correcta, las uñas deben estar limpias. Una forma de eliminar todo resto de cremas, aceites o esmaltes es frotar suavemente con un algodón empapado en quitaesmalte sin acetona. Otra alternativa es el vinagre de manzana. Después, tenemos que lavarnos bien las manos y, si es posible, exfoliar las uñas con algún producto especial para ello. Asimismo, es importante que hidratemos la zona con crema para manos y uñas varias veces al día.

Para que tu manicura dure más tiempo debes pasar al menos dos días sin ningún color en tus uñas porque al estar al aire la uña se vuelve porosa y eso hace que el esmalte aplicado se adhiera mejor.

2. Aplicar la base. Nos ayuda a conseguir un resultado más homogéneo y a que el color se fije mejor. Es recomendable que esta base transparente aporte un extra de vitaminas y nutrientes para regenerar las uñas y fortalecerlas. Este producto también prolonga la duración del esmalte.

3. Aplicar el esmalte en capas finas. Es la mejor manera de prevenir que el color se agriete. Debemos hacerlo despacio y suavemente, procurando abarcar toda la superficie sin llegar a pintar la piel. Es importante no pasar dos veces por la misma zona para evitar formar grumos, así como esperar unos diez minutos entre capa y capa; la inferior debe estar perfectamente seca para poder superponer la siguiente. Asimismo, se recomienda utilizar un esmalte de larga duración, disponible prácticamente en todas las tiendas especializadas en productos de belleza y maquillaje.

4. De la raíz a la punta. La forma correcta de extender el esmalte es desde la raíz al borde, comenzando por el centro y siguiendo por los laterales, evitando pasar el pincel por la misma zona. Debemos prestar especial atención a los bordes, pues el color suele desconcharse al llegar a ellos; la clave es sellar bien toda la superficie para crear una cobertura perfecta.

5. Top coat. Es un producto similar a la base que debemos usar después del esmalte, que nos ayuda a prolongar el color y aporta brillo; mejor aún si el top coat garantiza un secado rápido. Se recomienda añadir una nueva capa a los dos días de haber aplicado el esmalte.

6. Cuidado de las manos. Cualquier esmalte se vería dañado sobre unas uñas descuidadas. Es fundamental que las hidratemos cada día con cremas, usemos un quitaesmalte de calidad que no contenga acetona y esperemos una media de dos días entre diferentes esmaltados. Y es que deben tomar oxígeno a menudo para mantenerse en buen estado. Además, es aconsejable ponerse  guantes para limpiar y, por supuesto, no morderse las uñas.

No olvides que para que tu manicura dure más tiempo has de pasar al menos dos días sin ningún color en tus uñas porque al estar al aire la uña se vuelve porosa y eso hace que el esmalte aplicado se adhiera mejor.

¿Qué os parecen estos trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


  • avatar
    fatima corella

    Buenas noches, aparte de poner las manos en agua helada que otro tips hay? gracias…