Trucos para conseguir un pelo brillante y sano

Autor: 1
Comparte este artículo
Tener un pelo mas brillante es  sencillo y los resultados saltan a la vista. No te llevará mucho trabajo, simplemente se trata de nutrir tu cabello y de seguir unas correctas pautas a la hora de lavártelo, ya que habitualmente cometemos pequeños errores que al final se traducen en un pelo opaco y sin vida.

peloss

Para empezar, debes saber que la salud del pelo, al igual que la de las uñas y la piel, depende en gran medida de tus hábitos nutricionales. Come proteínas en carnes a la plancha, pescados, leche, huevos, y procura seguir una dieta rica en vitaminas  A, B y E, que encontrarás en frutas, verduras y frutos secos.

pelos

En cuanto al lavado, no exageres. Hacerlo todos los días no sólo no es necesario, sino que está totalmente contraindicado, ya que se eliminan los aceites naturales del pelo. Una o dos veces a la semana es lo ideal. Procura usar mascarillas nutritivas, que puedes hacer tú misma a base de huevo y aceite de oliva (incluso puedes hacerla con mayonesa, que es lo mismo) o usar las que comercializan marcas como Llongueras, L´Oreal o Sebastián.

pelooo

Usa agua templada, y en el último aclarado agua fría y un chorrito de vinagre. Este era el truco de nuestras abuelas para tener el pelo brilante, y funciona. Enjuaga con profundidad, ya que si no el cabello queda opaco. A continuación, si tu cabello está dañado y necesita nutrición extra, aplícate un serum.

No abuses del secador, déjalo para cuando quieras hacerte un peinado especial que lo requiera. En verano ni siquiera es necesario, puedes salir a la calle tras lavarte el pelo y te secará en un momento.

Fotografías: página oficial de Wella, LÓreal

Por:

Categorías: Belleza, Salud


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    britanny sweet

    mmm…vamos haber si sirve
    grasias por los consejos lo voy a aplicar