>Cosasdemujer

Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 para combatir el cansancio

Autor: 1
Comparte este artículo
3 Junio, 2016

¿Te sientes desbordada por todas las responsabilidades y actividades que debes llevar a cabo a diario? Un complemento alimenticio como el Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 de Ana María LaJusticia nos aportará la energía y vitalidad que nuestro cuerpo necesita para combatir el cansancio que nos atenaza.

Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 para combatir el cansancio

La falta de glucógeno, anemia, no dormir el tiempo suficiente, una dieta inadecuada, problemas en la columna, efectos secundarios de determinados medicamentos o el sobreentranamiento son algunas de las causas que podrían explicar el cansancio al que muchas veces te ves sometida en tu vida diaria. En realidad, esa fatiga es una reacción natural del organismo, una forma que tiene nuestro organismo de solicitar reposo cuando ha surgido algún tipo de desgaste ya sea a nivel mental, físico o emocional. No obstante, cuando ese agotamiento se prolonga a o largo del día, de la semana o, incluso, de varios meses, nos encontramos ante algún tipo de deficiencia o de alteración en nuestro organismo a la que hemos de prestar atención.

Cómo combatir el cansancio

En primer lugar, te aconsejamos dormir un mínimo de siete u ocho horas diarias. En lo referente a la alimentación, recomendamos incluir en tu dieta cereales no refinados, frutas o vegetales frescos en zumo o en ensalada. Igualmente, hemos de evitar saltarnos las comidas o reducir de manera brusca la ingesta de calorías, así como beber líquidos en cantidades suficientes y evitar los alimentos procesados.

cansancio mujer

Junto a a todo esto, desde nuestro blog de Mujer te recomendamos apostar por complementos alimenticios como el Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 de Ana María La Justicia. Todas las personas que se ven superadas en su día a día por las muchas tareas que deben llevar a cabo encontrarán en este producto a un aliado perfecto.

El L-Triptófano es el aminoácido a partir del cual formamos lo que se conoce como Serotonina, neurotransmisor ubicado en diversas regiones del sistema nervioso central y que regula el estado de ánimo. Interviene en procesos relacionados con la angustia, el miedo, la ansiedad, la agresividad e, incluso, con los problemas alimenticios. Otra de sus funciones principales es actuar como reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determinará nuestros ciclos de sueño y vigilia. Este reloj biológico es el encargado de regular varias funciones como es el caso de la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol y los ciclos de sueño. Precisamente, el estrés, los niveles de azúcar en sangre y los cambios hormonales (especialmente en el caso de los estrógenos) son algunas de las causas por las que la serotonina puede verse alterada

Por su parte, el magnesio será de utilidad para disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Igualmente, participa en el mantenimiento y reparación de las células y los tejidos, neutraliza el ácido estomacal, puede tratar los calambres, espasmos, entumecimiento muscular, insomnio o temblores. En lo referente a la vitamina B6, contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos, regula la actividad hormonal, así como el adecuado metabolismo de las proteínas y el glucógeno.

Cómo combatir el cansancio

Presentado en un envase con 60 comprimidos, el Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 de Ana María La Justicia no tiene ningún efecto adverso y se metaboliza como un alimento más. Es recomendable tomarlo en período de tres meses y, a continuación, uno de descanso. Con dos comprimidos al día, repartidos en almuerzo y cena es suficiente.

En situaciones de estrés, preparación de exámenes por falta de concentración o para superar la ansiedad que supone afrontar una dieta de adelgazamiento son los momentos idóneos para tomar Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 de Ana María La Justicia.

¿Lo has probado?, ¿qué te parece?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


  • avatar
    Cristina

    Buenas Tardes

    Llevo casi un año sufriendo ansiedad, tengo como hormigueos y pinchazos en el cuerpo, puede ser falta de alguna vitamina, se que deberia hacerme un análisis de sangre. pero no se si también podria ser la medicación, tenia entendido que el chocolate produce mas nerviosismo que ser mas relajante. gracias

    Un Saludo