>Cosasdemujer

Tips para hacer una trenza de nudos

Autor: 1
Comparte este artículo
5 Julio, 2016
Muchas veces buscamos un peinado sencillo, fácil y original al mismo tiempo que dé un toque diferente a nuestro look. La trenza es ideal para ello, especialmente si optamos por alguna de sus variedades más creativas. Un ejemplo es la trenza de nudos, apta prácticamente para todo tipo de eventos y adaptable a una gran variedad de estilos. Os damos algunos tips para hacerla.

Tips para hacer una trenza de nudos


Cómo hacer una trenza de nudos

Una de las grandes ventajas de este peinado es el poco tiempo que necesitamos para hacerla. Existen diferentes variantes, siendo la que presentamos a continuación una de las más rápidas. De hecho, podemos realizarla en sólo tres minutos. Sólo tenemos que seguir los siguientes pasos para hacer una trenza de nudos:

1. Cardar el pelo. El resultado será mucho más natural e informal si cardamos la parte superior del pelo, llegando más o menos hasta la mitad de la cabeza. Le damos un poco de volumen a la zona y recogemos el cabello cardado con una goma, llevándolo todo a un lado y aplicando un poco de laca después para que se mantenga.

2. Hacemos un nudo inicial. Dividimos el cabello en dos partes iguales justo por encima de la goma, haciendo una especie de “agujero” por el cual pasaremos el resto del pelo. El resultado será una coleta ladeada recogida por un nudo inicial.

Cómo hacer una trenza de nudos

3. Repetimos el proceso. Tres o cuatro centímetros más abajo volvemos a sujetar el pelo con otra goma y hacemos otro nudo, de la misma forma que el anterior. Realizamos más nudos hasta llegar al final de la melena.

4. Aflojamos los nudos. De esta manera lograremos un aspecto más informal. Podemos adornar el peinado finalmente con algunas horquillas.

Otra opción es realizar una trenza de nudos que no abarque toda nuestra melena, sino que caiga en cascada de una forma más suave. Es un peinado ideal para ocasiones formales, ya que nos aporta un toque de elegancia sin llegar a ser demasiado clásico. Para hacerlo tendremos que:

 trenza de nudos

1. Dividimos un mechón. Apartamos un mechón grueso de un lado de la cabeza y lo dividimos en dos partes.

2. Hacemos el primer nudo. Pasamos el mechón de la derecha por encima del otro, para después cruzar por el centro de ambos el mechón de la izquierda. De esta forma hacemos un pequeño nudo que tenemos que apretar bien para que no se deshaga.

3. Incorporamos un tercer mechón. Cogemos otro mechón y lo cruzamos con el resultante del primer nudo, creando un segundo nudo.

Trenza de nudos

4. Rodeamos la cabeza. Repetimos el tercer paso, anudando una y otra vez hasta llegar al otro extremo de la cabeza, en dirección ascendente. Así, habremos creado una especie de diadema de nudos.

5. Recogemos el pelo sobrante. El resultado será una coleta baja ladeada adornada con una trenza de nudos. Si lo preferimos, podemos abarcar todo el pelo y hacer un elegante recogido de nudos. Todo depende del resultado que queramos conseguir.

¿Qué os parecen estos tips para hacer vuestra propia trenza de nudos?

Fuente Imagen 1 por Shandi-lee

Fuente Imagen 2 por Barry.Lenard

Fuente Imagen 3 por …love Maegan

Fuente Imagen 4 por Ax the Red

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza, Featured


  • avatar
    Mayela Alatorre

    Me encanto esté peinado para la playa, así mi cabello no se maltrato con la sal de mar ni con el cloro de la alberca.