>Cosasdemujer

Tipos de tónico para la piel más adecuados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
El tónico es algo imprescindible en nuestra rutina de belleza diaria. Cumple la función de limpiar y humectar la piel, ayudándonos a mantener la luminosidad y haciendo que la crema hidratante sea más efectiva. La elección del tónico para la piel más adecuado dependerá de las características de nuestro cutis; afortunadamente, este producto se adapta fácilmente a los distintos tipos de rostros.

Tipos de tónico para la piel más adecuados

Qué tener en cuenta al elegir el tónico para nuestra piel

Lo primero a tener en cuenta al elegir el tónico es la mayor o menor sensibilidad de nuestra piel. Si tendemos a sufrir irritación y rojez, debemos utilizar exclusivamente tónicos sin alcohol. Existen muchas marcas en el mercado que incluyen tan sólo ingredientes naturales, siendo su calidad igual o mayor a otros productos fabricados con sustancias químicas.

Un ejemplo perfecto sería el agua termal, siendo éste uno de los tónicos más suaves y especialmente indicado para pieles secas. Muchos de ellos poseen propiedades calmantes, haciendo uso de sustancias de la manzanilla. Con ello nos ayudan a luchar contra las inflamaciones.

También encontramos algunos que contienen antioxidantes, recomendados para prevenir el envejecimiento, o con base de vitamina C, con lo que nos ayudan a reducir manchas. Para pieles grasas, sin embargo, se aconsejan los tónicos faciales que contengan propiedades astringentes y antisépticas. Aquellos con extractos vegetales son los más efectivos para equilibrar la secreción sebácea.

Qué tener en cuenta al elegir el tónico para nuestra piel

Las pieles secas, por el contrario, requieren tónicos que favorezcan la hidratación. En este caso también son convenientes los que posean extractos de plantas y vitamínicos, aunque suelen ser además apropiados para pieles mixtas.

Utilizamos los tónicos faciales para equilibrar el PH de la piel, eliminando todo resto de suciedad y ayudando a mantener la hidratación. Con ello, ayudan a que la crema hidratante penetre y actúe con más facilidad, por lo que siempre debemos aplicarla justo después de limpiarnos el cutis con el tónico. Se aconseja, asimismo, llevar a cabo este procedimiento cada día antes de irnos a dormir.

Y tú ¿Qué tipo de tónico usas para la piel? ¿prefieres alguno en especial? no dejes de contarnos cual es tu favorito.

Y para cuidar nuestra piel, no olvides que la alimentación es fundamental, ya te lo contábamos en este otro post: 10 alimentos imprescindibles para nuestra piel.

Fuente Imagen 1 por o-wagen

Fuente Imagen 2 por Paola_Camargo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Belleza