>Cosasdemujer

The Grid, nuevo método de entrenamiento

Autor: 1
Comparte este artículo
 
Cada vez surgen con más frecuencia nuevos métodos de entrenamiento físico, siempre buscando una mayor eficacia y un mejor resultado. Uno de los ejemplos más recientes es el llamado The Grid, que tiene su origen en Inglaterra y que está enfocado a un tratamiento del cuerpo a nivel global. Requiere diferentes herramientas y trabaja distintos aspectos como la fuerza, la resistencia o la coordinación.

The Grid, nuevo método de entrenamiento

Cómo es el método The Grid

Esta nueva disciplina está basada en la combinación de ejercicios básicos para mantenernos en buena forma. Pretende convertirse en una manera distinta de realizar ejercicio, descubriéndonos ritmos diferentes y luchando contra la monotonía. Y es que esta clase de entrenamiento aúna diferentes movimientos de varias actividades.

The Grid se compone de cuatro programas diferentes que tienen como objetivos trabajar la fuerza, la coordinación, el entrenamiento vascular y la pérdida de peso, respectivamente. Ninguno de ellos puede superar los 30 minutos, y siempre deben ser realizados bajo la supervisión de un profesional.

Los 4 programas de The Grid

Estos programas son:

– Grid Lean. Es ideal para personas que quieran quemar calorías y reducir la masa corporal, al mismo tiempo que aumentan la masa muscular.

– Grid Fit. Además de los efectos anteriores, mejora la salud cardiovascular.

– Grid Strong. Con él reforzamos la masa muscular, reducimos la grasa y aumentamos la fuerza.

– Grid Active. Nos ayuda a maximizar los movimientos rápidos, favoreciendo con ello una buena coordinación.

Los 4 programas de The Grid

Este entrenamiento consiste en clases de 30 minutos de duración que siguen una cuadrícula de tamaño 2×2 dibujada en el suelo, dentro de la cual cada persona realiza estos cuatro programas. Para ello se utilizan varias herramientas, como balones medicinales, lanzas olímpicas, sacos o discos.

La clave de esta disciplina está en que trabajamos los músculos del cuerpo de manera global, consiguiendo un resultado más completo. Lo ideal es practicarla dos o tres veces a la semana, dejando un día de descanso entre cada uno; claro que esto depende de nuestro nivel físico, por lo que lo mejor es dejarnos asesorar por un entrenador profesional.

¿Conocías The Grid, el nuevo método de entrenamiento? También te puede interesar como método de entrenamiento este otro: Ejercicios Boot Camps para la mujer

Fuente Imagen 1 por ShareHows.com

Fuente Imagen 2 por ShareHows.com

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Deporte


  • avatar
    Maria Julia Gonzales

    Me gustaría que comiencen a dar clases cerca de donde estoy así pruebo parece muy bueno!!