>Cosasdemujer

Solución para los Puntos Negros

Autor: 4
Comparte este artículo
Mira que son antiestéticos e incómodos los puntos negros, y que difícil son de acabar con ellos… Afortunadamente nosotras te vamos a dar hoy algunos consejos para terminar definitivamente con ellos, sigue leyendo y descubre varias soluciones para los puntos negros.

Solución para los Puntos Negros

Los puntos negros generalmente se presentan en la nariz y son más difíciles de eliminar en los bordes. Cuando nos maquillamos, los poros quedan obstruidos por la base y el rubor. La polución del medio ambiente arrastra partículas de polvo que se impregnan. El sebo y las células muertas son otra fuente de obstrucción para los poros.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Los puntos negros se remueven fácilmente con un baño de vapor, que permite abrir los poros y sacar los puntos negros sin enrojecer la piel.

Una forma casera de abrir los poros del rostro es hervir agua con manzanilla o romero, colocar el rostro a una distancia donde el vapor llegue al rostro. Una vez hecho esto, se eliminan los puntos negros al presionar el área afectada.

Una vez que se ha limpiado el rostro, los poros quedan abiertos, se aconseja mojar un algodón con agua bien fría y frotarlo por todo el rostro. El agua fría cierra los poros.

Trucos caseros

Un truco casero que puedes utilizar para eliminar los puntos negros es aplicarte la siguiente mascarilla:

Ingredientes: polvos de talco, alcohol y crema hidratante.
Elaboración: Mezcla los polvos y el alcohol hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícatela en el rostro y déjala actuar durante tres cuartos de hora y retírala con agua templada y jabón. Después échate una buena dosis de crema hidratante.

Otra mascarilla que puedes preparar es una a base de yogur. Debes tener en cuenta que el yogur es uno de los tratamientos caseros más efectivos.

Ingredientes: yogur y miel
Elaboración: Vierte dos cucharadas de miel de abeja a una taza de yogur, aplícala en la zona afectada por un espacio de 15 minutos, posteriormente lave con agua tibia.

Y vosotras ¿utilizáis otros remedios para los puntos negros? Si es así no dejéis de compartirlos con nosotras en los comentarios

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


  • avatar
    rolando

    mira yo me aplicado de todo y nada me funciona, el dermatl.mas me sacaba plata. tome roacutan, claritro y eretromecia, mascarilla de miel con limon, bapor de mansanilla, uña de gato, pepino y no se q mas pero no me quitaron los puntos negros y las espinillas y para el colmo mi piel es grasosa, a ver alguien q a pasado por lo mismo o tenga conocimiento de algun producto q ayuda a eliminar este problema me puede comentar se lo agradesco aver si me funciona….. no me recominden un dermatol. por q ya gaste mucho en ellos q no me pudiron solucionar este problema

  • avatar
    mabel

    yo me estoy hacien el acido cloridrico,se ven los cambios desde la primera vez se hace solo una vez al mes,vale unos 60 eurs

  • avatar
    yani

    hola yo hace varios meses estoy yendo a un dermatologo q0ue me cobra x sesion $100 y todavia no veo cambios gracias besos

  • avatar
    qazwsx123

    Hola mira queria comentar mi caso acerca de los puntos negros(en la nariz) llevo años mirando cosas y quitandomeles todos los dias y llegue a la conclusion de que la UNICA solucion en TODO EL MUNDO para elimiarlos completamente es hacer un tratamiento con isotretinoina(roacutan ,dercutane,acutane etc…) 6meses a 0,5 mg * kg *dia. Es una medicacion fuerte pero elimina la maldita glandula sebacea, es decir la mata por completo ,mi consejo es ir a un dermatologo y que os la recete al final merece la pena muchisimo por que se te queda toda la piel de la cara inmejorable ,un saludo y espero haber ayudado a alguien.