>Cosasdemujer

Sin miedo a estrenar zapatos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 octubre, 2017
Una de las múltiples ventajas de vivir en estos momentos, al menos en el campo de la moda, es la posibilidad de tener en el armario un sinfín de modelos para estrenar zapatos. Y si bien es algo positivo también es importante recordar que no siempre tener más variedad implica mejores resultados. En este caso volvemos a traer la premisa de ‘menos es más’ para indicar los cinco zapatos que has de tener sí o sí con algunos consejos para sacarles el mejor partido.

combinar zapatos

Cómo combinar zapatos de la forma acertada

Hasta finales del siglo pasado era casi obligatorio que los zapatos hicieran juego con el bolso si bien, en la actualidad, todo ha cambiado y no has de tener miedo a mezclar. Aquí te damos algunas ideas para combinar zapatos de la forma acertada.

-Salones: es un zapato con tacón y punta triangular. En color negro y de piel es el zapato perfecto para ir al trabajo y acudir a un acto más formal. Ante la duda hazte también con unos en tono nude. Recuerda que con un vestido o falda tu look se vuelve más femenino pero con vaqueros y chaqueta de cuero lo modernizas.

-Sandalias: en verano sustituye los salones por unas sandalias de tacón fino anudadas al tobillo también en negro. Más allá de bodas y otros eventos de postín puedes lucirlas con vaqueros aunque también con faldas de tubo o evasé o conjunto de blazer y short.

Hasta finales del siglo pasado era casi obligatorio que los zapatos hicieran juego con el bolso si bien, en la actualidad, todo ha cambiado.

-Tipo oxford: es un modelo robado del armario masculino pero que, mezclado con ojo, puede, además de otorgar comodidad ser el complemento perfecto para ir a la oficina. Originario de Irlanda y Escocia es una copia del zapato que por excelencia han llevado y llevan los hombres con cordones para vestir. En el caso de las mujeres lo encontramos en múltiples tonos, desde claros hasta oscuros, y, aunque llevarlos con falda o vestido midi es la clásica opción, no te resistas a unos vaqueros por los tobillos y chaqueta entallada.

-Bailarinas: en contraposición a los oxfords están las bailarinas o manoletinas, otra modalidad al combinar zapatos. Las hay más o menos planos, en infinidad de colores y estampados y se pueden llevar todo el año. Y al igual que los zapatos masculinos sientan mejor con vaqueros o pantalones de vestir. Eso sí, en días de lluvia mejor guardarlas en el armario.

-Deportivas: seguramente hace menos de veinte años incluir en una lista de los cinco zapatos imprescindibles unas zapatillas hubiese estado prohibido pero hoy en día las cosas han cambiado y todas las marcas tienen hueco en el mercado con nuevos e icónicos modelos. En este caso las verás tanto con faldas como vaqueros, tanto para la oficina como para salir de fiesta… Lo importante es que te sientas cómoda con ellas.

¿Qué os parecen estas ideas para combinar zapatos y estrenarlos de la forma acertada sin temor alguno?

Por:
Etiquetas:
Categorías: ocio