>Cosasdemujer

¿Ser amiga de mi ex puede ser un error?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
1 agosto, 2017
“¿Ser amiga de mi ex puede ser un error?” Es la pregunta que nos planteamos cuando nos surgen dudas acerca de si es conveniente mantener el contacto con esa persona que nos robó el corazón. Os guiamos en este proceso.

amiga de mi ex

Una ruptura sentimental no siempre significa la ausencia total de contacto con nuestra ex pareja. A veces existen factores que hacen necesaria cierta relación, como hijos en común, proyectos profesionales, o sencillamente un cariño mutuo por el cual no queremos que esa persona se aleje de nuestra vida. Son muchas las teorías y opiniones que encontramos acerca de todo esto, las cuales analizamos brevemente en este artículo.

¿Es un error fatal ser amiga de mi ex?

La eterna duda sobre si puedo ser amiga de mi ex, es una cuestión que depende exclusivamente de nuestras circunstancias personales. Hay quien opina que este contacto frecuente conlleva algunos riesgos, mientras que otros consideran que se trata de una actitud sana y enriquecedora.  Y es que esta situación supone una serie de pros y de contras para nuestra estabilidad emocional.

Comenzamos con las desventajas haciendo referencia a un tipo de relación denominada comúnmente como “tóxica”. En ocasiones la ruptura viene dada por circunstancias especiales en las que nuestra pareja apenas nos aporta aspectos positivos, sino que más bien nos hace infelices. En estos casos, sobre todo en casos extremos en los que nuestro ex muestra una actitud posesiva, dominante o irrespetuosa hacia nosotras, lo mejor es cortar todo contacto lo antes posible.

Por otro lado, al ser amiga de nuestro ex nos arriesgamos a retomar la relación una vez finalizada. Nos será más fácil pasar página y comenzar una nueva vida si cortamos toda relación con él, ya que de esta forma evitamos que los antiguos sentimientos vuelvan a surgir. Esto cobra mayor sentido cuando uno de los dos aún sigue enamorado del otro.

La eterna duda sobre si puedo ser amiga de mi ex, es una cuestión que depende exclusivamente de nuestras circunstancias personales.

También debemos tener en cuenta que tarde o temprano tanto nuestro ex como nosotras iniciaremos una nueva relación, lo que puede despertar los celos del otro. Por ello, si sospechamos que la llama no se ha apagado del todo por parte de alguno de los dos, lo más prudente será hacer vida por separado, al menos durante un tiempo.

Pero todo esto no quiere decir que ser amiga de nuestro ex sea algo imposible, aunque sí es importante que tengamos claros tanto nuestros sentimientos como los suyos. Por ejemplo, no debe existir rencor entre ambos por conflictos del pasado, y debemos mantener la distancia frente a su vida sentimental, procurando no influir en ella.

Con la madurez emocional adecuada por parte de ambos, podemos gozar de una amistad sana y duradera con nuestra antigua pareja, siempre que no sobrepasemos ciertos límites. Una vez hayan sanado las heridas, no haya sentimientos que vayan más allá del cariño, y ambos respetemos nuestras nuevas vidas, no tiene por qué haber ningún problema. Lo único que importa es que realmente exista una amistad verdadera.

¿Os ayudó está información para despejar la dudas sobre si ser amiga de vuestro ex o dejar a un lado la relación de una vez por todas?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones