>Cosasdemujer

Señales definitivas de que tu relación de pareja no funciona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
10 Agosto, 2017
Muchas personas creen haber encontrado al amor de sus vidas al comienzo de su relación de pareja. En esos momentos nos parece imposible que nuestra ilusión pueda cambiar de un día para otro, y que dejaremos de ver en el hombre o mujer que tenemos a nuestro lado al compañero ideal. Te acercamos las señales definitivas para saber si la relación de pareja no funciona.

tu relación de pareja no funciona



Quizá la razón más importante por la que a veces no nos damos cuenta de que nuestra relación sentimental no termina de funcionar, sea que necesitamos ver una señal inequívoca de que lo que sentíamos se ha roto. Infidelidades, continuas discusiones y reproches o unos celos excesivos, son claros indicadores de que difícilmente podremos seguir adelante.

Cómo saber si mi relación de pareja no funciona

Entonces, ¿cómo saber si ha llegado la hora de dejar marchar a esa persona? La respuesta se encuentra en una serie de señales que esperemos puedan ayudarte a valorar la situación en la que se encuentra tu situación sentimental.

1. No te apetece hacer planes con él/ella. Las cosas sencillas que antes nos hacían ilusión por el simple hecho de disfrutar de su compañía (comer fuera, ir al cine, hacer una escapada de fin de semana…), se han convertido más bien en una “obligación”. Casi nunca veis el momento de planificar estos ratos juntos, y cuando lo conseguís parecéis tener prisa por volver a casa para poder seguir con vuestras obligaciones diarias (tareas del hogar, trabajo, cuidado de los hijos, etc.).

2. Se producen discusiones por casi cualquier cosa. Parece imposible poneros de acuerdo hasta en las cosas más sencillas. Cada vez entiendes menos su forma de pensar y no tomáis en cuenta las opiniones del otro.

Infidelidades, continuas discusiones y reproches o unos celos excesivos, son claros indicadores de que difícilmente podremos seguir adelante.

3. Falta de comunicación. Antes estabas deseando hablar con esa persona para contarle cómo te había ido el día, pensabas en ella cuando escuchabas una historia que podría hacerle reír y no veías el momento de disfrutar de una larga conversación a su lado. Sin embargo, ahora os resulta difícil encontrar cosas interesantes de las que hablar y acabáis por no contaros apenas nada.

4. Falta de confianza y/o sinceridad. Si continuamente sientes que tu pareja te está mintiendo, o si desconfías de ella y sientes que es algo recíproco, sin duda la relación está dañada.

5. Os fijáis en otras personas. La necesidad de pensar en otras personas como posibles relaciones a tener en cuenta indica que no estamos realmente ilusionados con quién tenemos a nuestro lado.

Replantearnos la continuidad de nuestra historia con la persona con la que hemos compartido muchos momentos importantes no es una tarea fácil. Quizá la presencia de algunos de estos indicios pueda guiarte hacia una decisión correcta que evite la aparición de problemas más graves a largo plazo.

¿Qué os parecen estas señales para saber si realmente la relación de pareja no funciona?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones