La salsa barbacoa, un producto netamente americano que nos puede aportar infinidad de ideas para conquistar el paladar más rebelde. Imagínate unas almejas en salsa, o unas cabrillas con tomate. Aparte de las famosas costillas en salsa barbacoa.
Claro, el plato estrella es las costillas al carbón, la salsa barbacoa es fácil de elaborar, te vamos a contar cómo, pero si te da pereza y crees que es más sencillo utilizar una preparada puedes probar la salsa barbacoa Ken´s. La trae directamente de Estados Unidos una de las más grandes distribuidoras de comidas especiales de Europa: atlanta especialistas en restauración temática.
Para preparar tu propia salsa barbacoa solo tienes que reunir los siguientes elementos:
Tomate concentrado 400 cc.
Vinagre de vino blanco 6 cucharadas
Miel 2 cucharadas
Cebolla rallada 6 cucharadas
Salsa mostaza 2 cucharadas
Aceite de oliva 2 cucharadas
Ajo 2 dientes machacados
Pimienta blanca y sal
Pon el aceite de oliva a calentar en una olla no muy grande, deja que se caliente y échale el ajo y la cebolla, dóralo durante 3 minutos y agrega todo lo demás, adereza a tu gusto con sal y pimienta. 15 minutos para cocinar a fuego muy lento, añade agua según veas la textura de la salsa, que no se seque. Fíjate en las salsas importadaspara su textura y color.
Y tienes tu propia salsa barbacoa lista!. Lo más parecida a la Ken´s.
Con ella podrás hacer esas costillas tan riquísimas para este verano en tu piscina con tu barbacoa y si tu salsa tiene éxito, sé creativa e inventa platos como las almejas en salsa, las brochetas de langostinos con vegetales, alitas de pollo en salsa barbacoa, brochetas de salchichas en salsa barbacoa, o la receta de calzone de pollo en salsa barbacoa. Una pizza con salsa barbacoa y los ingredientes que más te gusten es deliciosa. Sé creativa con tu salsa barbacoa kens.
Te recomendamos