Saca Partido a los Trastos Viejos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Saca Partido a los Trastos Viejos

A lo largo de nuestra vida todos acumulamos objetos que no vamos a utilizar nunca más. Unas veces por recuerdo y otras por pena de tirarlos. Los almacenamos al ritmo de la frase “quizá algún día me sirva para algo”. Pero la mayoría de las veces ese “algo” nunca llega, y los trastos viejos van aumentando en nuestro trastero. ¿Qué podemos hacer con ellos? No tenemos la necesidad de tirarlos, podemos sacarles provecho.

La ropa es una de las cosas que en la mayoría de los casos mejor se aprovecha. Continuamente la moda mira para atrás y nos sorprende con tendencias que fueron novedad hace 1 o 2 décadas. Sacar del armario ese viejo pantalón vaquero o esa camisa que pensabas que ya no iba a estar de moda, puede ser una solución. De todas formas, puede que tengas que hacerle algunos arreglos para que esté más a tu gusto actual. Si no eres buena en la costura, siempre puedes acudir a una tienda de segunda mano y vender tu ropa. ¿No te vendría bien ese dinero para comprarte otra falda o una nueva camiseta?

Lo mismo ocurre con los muebles. La decoración retro está de moda, y con una buena mano de barniz pueden quedar como nuevos. Pero, como en el caso de la ropa, puedes optar por acudir a anticuarios si son piezas con algun valor.

¿Qué pasa con el resto de cosas? Si no puedes reutilizarlo, casi no lo usas y no te importa desprenderte de él, lo mejor es que trates de ganar dinero con él. ¿Para qué tirarlo si sigue valiendo dinero? Además de las tiendas de segunda mano, puedes ponerlos a subasta. Internet es una gran opción en lo que a subastas se refiere. Cómodamente desde tu casa puedes ver como otra gente puja por los objetos que tu tenías pensado tirar. Hoy en día se compra y se vende prácticamente todo por Internet, las subastas online están repletas de productos a los que sus dueños dieron por inservibles, pero que para otra gente tienen un gran valor. La más famosa es eBay, pero existen otras como mercadolibre o setdart para antigüedades, arte y coleccionismo. Por último, otra opción que empieza a imponerse es el trueque online, donde puedes ponerte en contacto con alguien interesado en lo que tienes a cambio de algo que tenga él. Para hacer trueques puedes acudir a e-trueke.

Por último, no olvides que muchas organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro podrían querer lo que a ti ya no te sirve para dárselo a personas que sí lo necesitan. Quizá no es una opción de beneficio personal, pero sin duda, es una acción que beneficiará a mucha gente.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario