Rituales para Nochevieja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En Nochevieja las antiguas costumbres y supersticiones cobran más importancia que en el resto del año, ya que se trata de unas tradiciones muy populares en este día tan señalado.

Algunas de ellas son de práctica más común que otras, pero todas son actividades sencillas que pueden ayudarnos a atraer la fortuna para el nuevo año. Algunas de ellas son las siguientes:

5526416526_f40d7fec6d


• Las doce uvas de la suerte: es posiblemente la tradición más arraigada en nuestro país. Se dice que si se toman las uvas coincidiendo con las doce campanadas el año venidero estará cargado de buena suerte. Repetir mentalmente la frase “voy a ser feliz este año” al sonar cada campanada ayuda a atraer la felicidad.

• Ropa interior de color rojo: comenzar el nuevo año con ropa íntima de este color nos dará suerte en el amor. También se dice que atar una foto de la persona amada con una cinta roja y dormir con ella toda la noche hará que esta persona se enamore o continúe enamorada de ti.

Comer lentejas: se trata de un ritual para atraer la prosperidad económica, aunque es una práctica más común en Italia. Recibir el año con las llaves y dinero en la mano derecha también ayuda a este propósito. Otras supersticiones del mismo tipo son pasar al año nuevo con dinero en el zapato e incluir algo dorado en la decoración de la mesa. Además, se dice que mancharse las manos con azúcar y lavarlas con cava después de las doce campanadas nos ayudará económicamente.

• Poner oro en una copa de cava: este rito atrae el dinero y la abundancia, pero sólo si se mantiene el artículo de oro dentro de la copa hasta después del brindis.

• Encender velas rojas, blancas y verdes: es un ritual para llamar a la armonía, el amor y la prosperidad, siempre y cuando dejemos que se consuman en lugar de apagarlas nosotros mismos. Además, limpiar en profundidad toda la casa para deshacernos de cualquier cosa negativa.

• Dejar las maletas en la puerta de casa: así tendremos más posibilidades de viajar en el año venidero.

• Alejar la mala suerte: para ello, hay que escribir en un papel las cosas malas que nos hayan ocurrido en el pasado y quemarlo.

Todas estas tradiciones son una forma de ayudar a que nuestros deseos para el futuro se cumplan. Sin embargo, de nada sirve llevarlas a cabo si no las acompañamos de optimismo y voluntad para lograr los cambios anhelados en nuestras vidas.

Fuente Imagen por purkinje17

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario