Remedios naturales para regular las hormonas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En ocasiones las mujeres sufrimos ciertos desequilibrios relacionados con nuestras hormonas que afectan negativamente a nuestra menstruación. Para solucionar esto podemos tener en cuenta algunos remedios naturales para regular las hormonas que nos vendrán fabulosamente.

Remedios naturales para regular las hormonas

Alimentos naturales para regular las hormonas

Higo: Con esta fruta podemos contribuir a regular el útero y los síntomas de la menopausia. Además contiene mucha fibra, por lo que es beneficioso para el sistema digestivo. La infusión con hojas de higo es perfecta para aquellas que padezcan de ovarios poliquísticos. No obstante, podemos consumir higos en todas sus formas: fresco, combinados con otros alimentos y batidos.

Quelpo: Se trata de un alga marina que favorece la regulación de la tiroides, que produce muchas hormonas. Para el dolor generado por la menstruación se convierte en una planta básica.

Maca: Es una raíz originaria de Perú que posee proteínas, fibra, vitaminas y minerales como hierro, fósforo y potasio. Sus propiedades convierten a esta raíz en un regulador hormonal ideal ya que alivia los dolores propios de la menstruación y los síntomas de la menopausia. Lo más llamativo es que colabora en la fertilidad e incluso en los problemas de deseo sexual de ambos sexos.

Salvia: Esta planta es muy célebre en lo que se refiere al equilibrio hormonal, también se reconocen sus atributos estimulantes en el plano sexual. La salvia es idónea para los casos de menstruación excesiva y se puede consumir de distintas maneras.

Perejil: Resulta curioso que algo tan accesible en cualquier cocina sea un equilibrador hormonal y además beneficiará nuestra salud.

2845464761_eecb9b0e0c_o

Zarzaparrilla: Es una planta tradicional terapéutica, pero hoy sólo nos centraremos en las que tienen que ver con las hormonas. En primer lugar se ha venido utilizando a lo largo de los siglos para aumentar la libido. También estimula la acción de estrógenos y calma los síntomas derivados del periodo. Además, las infusiones de la zarzaparrilla ayudan a eliminar las toxinas de la piel que producen acné.

Caléndula: Esta flor regula casi cualquier contrariedad o inconveniente ginecológico. Menstruación dolorosa, muy abundante, amenorrea…) Podemos consumirla tanto en crema o infusión o directamente añadir sus pétalos a cualquier plato.

¿Cual de entre todos estos Remedios naturales para regular las hormonas es tu favorito?

También te puede ser de utilidad este artículo: Alimentos ricos en estrógenos naturales para la mujer

Imágenes de Flickr: Calafellvalo y Olga Barrios.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario