>Cosasdemujer

Remedios caseros para tratar las migrañas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 Octubre, 2016

¿Sufres de dolores de cabeza? pues sigue leyendo porque hoy vamos a darte unos remedios caseros para tratar las migrañas.

Remedios caseros para tratar las migrañas

Aquellos que alguna vez han sufrido una jaqueca o aquellos que las sufren constantemente saben lo molesto e incómodo que puede resultar esta dolencia.

Un dolor intenso que nos impide hacer las cosas más naturales, y es que hasta pensar resulta fatigoso. A veces los medicamentos tienen un efecto sedante que no nos podemos permitir, ya que porque estamos trabajando o porque tenemos otras labores que realizar, por eso hoy vamos a tratar otras alternativas más naturales para las migrañas que, además son muy sencillas y baratas.

También veremos algunos consejos que nos ayudarán a prevenir la aparición de la temible migraña y otros hábitos que debemos limitar.

Remedios para prevenir las migrañas

Manzanilla: Beberla  en infusión regularmente ayuda a prevenir las migrañas.

Paños de agua fría: Una vez estamos con el dolor de cabeza colocarnos un paño de agua fría en la nuca alivia los dolores.

Cafeína: Es uno de los hábitos que tenemos que controlar ya que favorece la aparición de la migraña.

Melisa: Si la jaqueca que nos ataca tiene un origen hormonal una infusión de melisa calmará el dolor.

Picante: Limitarlo contribuirá a no padecer dolor de cabeza ya que este ingrediente altera el sistema nervioso

Chocolate: Ocurre igual que con el picante, nuestro sistema nervioso se irrita al consumirlo, por lo que es mejor no ceder a la tentación y comerlo solo de vez en cuando.

Oscuridad: Si estamos en casa podemos buscar la habitación más tranquila y oscurecerla. Un ambiente cálido pero no sofocante y cómodo nos permitirá relajarnos.

Remedios para prevenir las migrañas

Ejercicio: Además de ser maravilloso para nuestro organismo puede hacer que mejore la calidad de sueño. Esto a su vez reduce la aparición de jaqueca y su magnitud.

Carnes rojas: Contiene una serie de elementos que favorecen la migraña por lo que deberíamos comerla solo de vez en cuando.

Té de hierba de limón: Con esta bebida controlaremos las tensiones lo cual es una razón para que se produzcan dolores de cabeza.

Alcohol: Reducir el consumo de bebidas alcohólicas ayudará a que no aparezcan migrañas.

Productos enlatados y deshidratados: Mejor que los aislemos a la estantería más alta e inaccesible ya que contribuyen con la jaqueca.

Y si no has podido prevenirlos y tienes fuertes dolores de cabeza, entonces te recomendamos seguir los consejos que te dábamos en este otro post: Cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes

Imágenes de Elle y Ella Hoy.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Salud