Remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El dolor de cabeza es una de las molestias más comunes actualmente, por ello vamos a intentar ayudarte dándote unos remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza.

¿Por qué se produce el dolor de cabeza?

Puede ser producido por estrés, cansancio, cambios hormonales, ansiedad u otros problemas como resfriado o presión alta. Además depende de factores como la edad, las condiciones medioambientales o el sexo.

La cefalea es un mal que afecta al 20% de la población, sobre todo a las mujeres. Así lo aseguró en 2011 un estudio publicado en la revista Nature Genetics, que hallaba un gen llamado TRPM8, cuya función es codificar un sensor para el dolor. Este gen se manifiesta solamente en las mujeres.

Remedios para el dolor de cabeza

A veces es necesaria la medicación para paliar este dolor, aunque otras muchas podemos recurrir a remedios caseros totalmente naturales. Algunos de ellos son los siguientes.

– Aceite de lavanda. Su aroma posee propiedades relajantes, por lo que es ideal en caso de dolor de cabeza causado por el estrés. Podemos diluir unas pocas gotas en aceite de oliva o de almendras, y masajear la zona afectada con esta mezcla durante unos diez minutos.

– Té de manzanilla. La manzanilla también puede ayudarnos a relajarnos. Basta con agregar dos cucharadas de manzanilla en grano a medio litro de agua caliente, y lo colamos a los pocos minutos. Por último, añadimos unas gotas de limón.

– Compresas frías. Otro remedio realmente efectivo es empapar compresas frías con infusión de manzanilla y dejarlas actuar sobre la cabeza durante unos 20 minutos, ya que funciona como antiinflamatorio y sedante. Podemos repetir la operación varias veces al día.

Vinagre de manzana. También podemos empapar estas compresas de vinagre de manzana, o bien ingerirlo por vía oral. Bastará con mezclar dos cucharadas de este vinagre en un vaso de agua caliente y beberlo. Si queremos, podemos añadir un poco de miel.

Por último, en el siguiente vídeo se nos muestra cómo elaborar otro sencillo remedio casero con agua, bicarbonato y limón:




Si estos pequeños trucos no consiguen aliviar nuestro dolor de cabeza, lo mejor será que consultemos a un médico para que tome las medidas y realice los estudios que considere necesarios.
Además de estas medidas, para aliviar la cefalea también es importante la alimentación, por ello te recordamos nuestro post: ¿Qué alimentos comer si tengo dolor de cabeza?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario