Receta de gazpacho

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Posiblemente el gazpacho sea uno de los platos más consumidos en verano, no sólo porque ayuda a remediar un poco el calor que tanto aprieta en esta época sino también porque es la reina de las recetas ligeras que tan bien contribuyen a mantener la línea de forma saludable.

gazpacho_2

En cada hogar se cuenta con una receta de gazpacho distinta que, más o menos, varían en la proporción de los ingredientes y en la inclusión de uno u otro. Queremos proponer esta receta que consideramos equilibrada y con un resultado muy suave.

Ingredientes:

1 trocito de miga de pan en agua y vinagre (opcional)

1 Kg. de tomates maduros

1/2 pepino

1 pimiento verde pequeño

1 diente de ajo

Aceite

Vinagre

Sal

Agua

Preparación:

En primer lugar tendremos que pelar los tomates. La mejor manera de hacerlo es hacer una cruz con la punta de un cuchillo para facilitar el pelado y escaldar en los tomates en agua hirviendo. Este proceso hace que la piel se desprenda con mayor facilidad.

A continuación remojaremos la miga en agua y un chorrito de vinagre. La cantidad de miga que echemos dependerá un poco de nuestro gusto, pues es lo que le dará espesor al gazpacho. Si queremos que la consistencia sea más líquida y además que la mezcla sea menos calórica, podemos prescindir de la miga.

Lo siguiente que hay que hacer es preparar el resto de ingredientes: quitarle el germen al ajo para que no repita, eliminar las pepitas y hebras del pimiento verde, así como pelar el pepino si se desea (aunque si conservamos la piel nuestro gazpacho será aún más saludable pues nos aportará una mayor cantidad de vitaminas y fibra).

Una vez tenemos preparados los ingredientes, sólo hay que echar mano de la batidora y aliñar al gusto con aceite, vinagre y sal. Asímismo, para cambiar la consistencia de la mezcla añadiremos agua para que sea más líquida o pan si queremos espesarla.

Una vez el gazpacho esté a nuestro gusto, sólo queda enfriar y ¡disfrutar!

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietas


0 Comentarios Enviar un comentario