¿Qué son los implantes corticales?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La sonrisa es lo primero en lo que nos fijamos al hablar con los demás y que nos ayuda a crear vínculos más fácilmente. Nos aporta confianza y empatía, pero todo se puede echar a perder con una sonrisa poco cuidada o no sonreír en público por vergüenza. Cuidarte la sonrisa no se limita a un deseo estético sino que va más allá, te facilitará las relaciones personales y profesionales, aumentando la autoestima, por lo que vale la pena plantearse empezar el tratamiento lo antes posible, acudiendo a una clínica dental en Madrid especializada en este tipo de tratamientos, como la Clínica Salud Dental Blanco.

¿Qué son los implantes corticales?

Aunque no siempre es fácil encontrar la solución perfecta, un profesional sabrá aconsejarte la mejor técnica posible. Cuando hay falta de hueso en la zona mandibular, por ejemplo, la opción de los implantes se ve más limitada y un profesional te podrá hablar de implantes corticales. Es una solución muy eficaz y que permite poner solución a la sonrisa de una forma estéticamente increíble y poco invasiva. Pero si esta no se adapta a tu caso, seguro que habrá otras técnicas disponibles y que funcionarán a la perfección.

¿Qué son los implantes corticales?

Los implantes corticales son a alternativa existente en implantes, recomendada en personas que no tiene hueso suficiente para poder poner un implante habitual. Con esta técnica se coloca una férula moldeable en la zona cortical del paciente y se sujeta con tornillos al hueso existente. En esa férula se podrán colocar los implantes corticales y el paciente podrá hablar y comer de forma totalmente natural y en un tiempo muy reducido.

Es una técnica poco invasiva e indolora, siendo esa una de las muchas ventajas de este tipo de implantes. Además, su posoperatorio es realmente rápido, logrando los objetivos tanto estéticos como funcionales en un tiempo muy corto. No será necesario esperar meses para poder volver a la rutina habitual.

Además, en algunas situaciones, es la única solución en implantes para determinados pacientes con características muy específicas.

A la hora de someterse a este tratamiento y garantizarse un resultado óptimo, es muy recomendable ponerse en manos de profesionales como los de la Clínica Salud Dental Blanco, que están especializados en implantes corticales en Madrid y son una referencia para esta técnica.

Otros tratamientos estéticos poco o nada invasivos

Las carillas dentales son otra opción estética disponible y que nos puede ser recomendada por nuestro profesional de confianza. Son una solución inmediata para corregir irregularidades dentales y perfeccionar la estética bucal con una sonrisa perfecta. Además, e consiguen corregir el tono e los dientes, eliminando manchas y devolviendo la blancura ideal a la sonrisa. Aunque no solucione totalmente la falta de piezas dentales, principalmente si nos faltan varias piezas, sí que es posible ocultar algunas faltas y, principalmente, defectos estéticos como los diastemas (el espacio que existe en algunas personas en los incisivos superiores centrales).

También las prótesis removibles son una opción para solucionar algunos problemas estéticos dentales. Hace unos años eran bastante utilizadas pero con el acceso a las nuevas tecnologías y nuevos materiales, es la menos práctica y cómoda para los pacientes. Y aunque puede parecer más económica, al tener menor durabilidad y por el aumento de posibilidad de rupturas que presenta, no siempre es realmente así.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario