¿Qué saber antes de comprar las sábanas del dormitorio?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

comprar sábanas consejos

El descanso es uno de los hábitos más importantes a incluir en nuestra vida diaria para reponer nuestro cuerpo y mente después de un día intenso. Para conseguir un sueño reparador, tan esencial para nuestra salud y bienestar, hemos de adquirir un colchón de calidad y ropa de cama, como las sábanas, de una textura que nos permita lograr la máxima comodidad y suavidad al tacto, ¿quieres saber dónde adquirir algunos de estos complementos para tu dormitorio y lo que debes saber antes de comprarlos?, te lo contamos en las próximas líneas.

Más allá de motivos meramente ornamentales, las sábanas contribuyen a nuestro descanso de forma considerable, aunque no seamos conscientes de ello en un primer momento. A la hora de adquirir este tipo de lienzos para dormir, solemos prestar atención a cuestiones relacionadas con su estética, sin tener en consideración su textura o resistencia. En aras de dormir un mínimo de horas, solemos centrarnos en mayor medida en el tipo de colchón o el edredón, no así en las sábanas.

consejos comprar sábanas

A pesar de ello, desde nuestro blog de Mujer queremos recordar la importancia de este tipo de lienzos para contribuir a nuestro descanso. Uno de los factores a tener en cuenta antes de comprar nuestras sábanas online o en tiendas físicas es el tejido con el que están confeccionados este tipo de prendas.

En este sentido, podemos destacar, por ejemplo, los de tipo damasco, que son mucho más intrincados y algo más toscos. Por otro lado, tenemos los tejidos de satín, más verticales que horizontales y más suave, que a pesar de ser muy delicada y agradable al tacto, puede rasgarse con facilidad. Igualmente, podemos destacar los tejidos planos básicos, mucho más económicos y que se componen del mismo número de hilos verticales y horizontales, siendo el percal uno de los demandados por su durabilidad.

Además, no debemos olvidarnos del algodón, otro de los tejidos que influirá de manera determinante en la calidad de nuestras sábanas. En función de esto último, podemos recordar que es mucho más fresco, absorbe más la humedad y se muestra más suave que el poliéster, el cual a pesar de mantener las sábanas sin arrugas, es más artificial, no es tan resistente y aporta mucho más calor.

Hoy en día, podemos encontrar ropa de cama confeccionada a base de algodón orgánico, mucho más responsable con el medio ambiente al no utilizar pesticidas, fertilizantes ni herbicidas en su proceso de cultivo. Aunque, una de las opciones más prácticas para su cuidado son las prendas que combinan poliéster y algodón, con las virtudes y desventajas de ambos tipos de tejido comentadas anteriormente.

 qué saber antes de comprar sábanas

En cuestiones de lavado, recuerda que las sábanas de algodón, al igual que las de poliéster,  son mucho más sencillas de lavar que las de seda. A la hora de limpiarlas, evita utilizar productos químicos, porque además de maltratar la tela, pueden ser perjudiciales para tu salud.

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de lanzarnos a comprar, por ejemplo, sábanas infantiles baratas, es el color, ya que si, por ejemplo, son tonalidades no tan intensas como el beige o el pastel pueden apreciarse las manchas. El color negro, por otro lado, puede perder su tonalidad si no prestamos la atención debida y lo lavamos con agua caliente o secamos bajo la luz del sol frente a los colores blancos que sí permiten realizar este tipo de operaciones a la hora de eliminar los ácaros.

Has de recordar que cuanto mayor sea el número de hilos tejidos por pulgada cuadrada mejor será la calidad de la tela con que está confeccionada la sábana, así como su suavidad al tacto.

Cuando os dispongáis a adquirir un juego de sábanas, desde nuestro blog de Mujer os recomendamos acudir a donurmy.es donde podrás encontrar todo tipo de textil para el hogar a unos precios razonables y donde la calidad de sus productos es innegable. Cortinas, ropa de cama, productos de puericultura, para salón, baño, cocinas, papel pintado o toallas para la playa son algunos de los muy diversos artículos que podrás encontrar en su escaparate digital.

 comprar sábanas

En donurmy.es te ofrecen todos los recursos que necesitas para adquirir fácilmente el producto que necesitas para tu hogar, sin complicaciones ni esperas de ningún tipo. Las marcas más prestigiosas del mercado las podrás encontrar reunidas en esta tienda online que ya es un referente en el mercado a nivel nacional. Su equipo, joven y activo, te ofrece toda la atención que necesitas al respecto para adquirir los productos textiles de mayor calidad para el ámbito doméstico, garantizando la seguridad y confidencialidad de sus clientes a la hora de realizar su compra cómodamente desde casa. Podrás seguir todas sus novedades a través de su blog y de su presencia en las redes sociales.

¿Y vosotros?, ¿en qué os fijáis a la hora de adquirir vuestras sábanas para el dormitorio?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Salud


0 Comentarios Enviar un comentario