¿Qué hacer si me gusta el amigo de mi novio?

Autor: 4
Comparte este artículo
¿Te gusta el amigo de tu novio y no sabes qué hacer?, te damos algunos consejos en nuestro blog de Mujer. Como sabemos, las relaciones de pareja no siempre son idílicas. Los sentimientos son algo incontrolable, y no podemos evitar que vuelen a su antojo. Por esta razón es común que nos veamos inmersos en situaciones difíciles y muy incómodas, como caer enamoradas del mejor amigo de nuestro novio.

¿Qué hacer si me gusta el amigo de mi novio?

Cómo actuar si me gusta el amigo de mi novio

Para saber cómo actuar si te gusta el amigo de tu novio, te damos algunos consejos al respecto:

Se trata de una postura realmente complicada, especialmente si aún sentimos un gran cariño por nuestra pareja. Nuestra forma de actuar en este caso dependería de muchas circunstancias, comenzando por el análisis de nuestras propias emociones. Y es que muchas veces confundimos el amor con otros sentimientos más banales, y perdemos grandes oportunidades por lanzarnos a los brazos de otra persona con la que no tenemos posibilidades de iniciar una relación estable.

Los caprichos pasajeros son algo muy frecuente, especialmente entre los adolescentes. Antes de tomar una decisión lo mejor es que analicemos con calma si de verdad sentimos amor por el amigo de nuestro novio o se trata sólo de un deseo transitorio. Una vez tengamos claros nuestros sentimientos, estaremos preparadas para actuar.

Es entonces cuando debemos decidir si nuestros sentimientos son lo suficientemente fuertes hasta el punto de romper nuestra actual relación. Desde luego, no podemos continuar saliendo con una persona a la que no apreciamos, independientemente de si su amigo nos corresponde o no. Sólo nosotras mismas seremos capaces de sopesar los pros y los contras de acabar con este noviazgo.

Cómo actuar si me gusta el amigo de mi novio

Si decidimos terminar con la relación, nos enfrentamos a dos posibilidades: tratar de conquistar al amigo de nuestra ex pareja o reponernos y hacer nuestra vida alejadas de los dos. Debemos meditarlo bien, pues lanzarnos a por ese chico supondrá romper su amistad con nuestra antigua pareja. Por ello, lo mejor es que intentemos seducirle sólo si tenemos la certeza de que él siente lo mismo por nosotras, y que esos sentimientos son tan firmes que nos garantizan una relación estable y duradera.

Tenemos que ser conscientes de que formar una nueva pareja con el mejor amigo de nuestro ex hará que éste se sienta decepcionado y dolido. En muy pocas ocasiones podemos conseguir mantener una relación de amistad con él; debemos respetarlo. Lo más probable es que no quiera saber nada de nosotras ni de su antiguo amigo, algo más que comprensible en una situación de este tipo. Lo mejor en este caso será que dejemos que cure sus heridas alejado de nosotros.

Eso sí, lo más adecuado por nuestra parte sería hablar con él, que se entere de lo que ha ocurrido por nuestras propias palabras, y que le demos todas las explicaciones que él demande. También que aclaremos que la culpa de lo sucedido no es suya, y que la decisión que hemos tomado es la más beneficiosa también para él, pues merece tener a su lado a una persona que le quiera de verdad.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “¿Te gusta el novio de tu amiga?

¿Qué te parece esta información para saber qué hacer si te gusta el amigo de tu novio?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Relaciones


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    anonimo..

    Tengo 2 anos con mi novio.. Y desde hace tiempo me gusta el amigo de mi novio. Y yo AMO A Mi Novio.y lo Peor es q el amigo tiene su Mujer y sta Embarazda, yo noc zi me gusta o Simplemente no.Ayudenme

  • avatar
    anonimo

    Yo soy uno de esos chicos y todo es cosa de ellas un hombre no suele traicionar una amistad a no ser que antes aya habido una ruptura.Si de verdad sientes algo por esa persona y notas que el lo siente por ti no pierdes nada por lanzarte,ojo de pende del hombre los hay que son como el perro de hortelano que ni comen ni dejan comer con esta clase de hombres no esperes relaciones a largo plazo.
    Notaras que tu le gustas en el nivel de atención que te preste, en como te trate,si se ríe cuando dices cosas que normalmente no hacen gracia etc si con el tiempo notas que esto desaparece no te lances pero si notas lo contrario es que posiblemente te tiene en cuenta para su futuro..haz lo que te pida el corazón.hay gente que dice mejor bueno conocido que malo por conocer, yo no pienso así la verdad.

  • avatar
    Paula

    Hola soy mujer separada con tres hijos mi matrimonio era muy feliz selebramos con 44 años ya que el tenía mi misma edad las bodas de plata 25 años de casados tube una nueva luna de miel maravillosa recordando lo mismo que con 20 años cuando nos casamos mucho placer y mucho amor pero todo se fue al traste cuando mi marido tubo un accidente con el coche

    • avatar
      Mar

      Bueno, recuerda que has vivido momentos felices con tu esposo. En el matrimonio juras estar en las buenas y en las malas. Animo, no te des porvencida. sigue con el, Es mas, tenemos que aceptar la realidad. Tengo un tio que esta en silla de ruedas por 40 an*os y el tiene su propia vida, se consiguio una pareja. se casaron, y viven felices. se van de vacaciones a distintos puntos del pais. la realidad tienen que aceptar todos en la familia. y a salir adelante.