Qué hacer cuando tu pareja se va de Erasmus

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Erasmus? Puede ser una oportunidad estupenda para avanzar a nivel de estudios, pero un bache terrible e insuperable para tu relación de pareja. Seguro que si tu chico aparece de pronto diciéndote que se va de Erasmus, lo primero que te va a pasar por la cabeza es algo así como “oh no”.

erasmus

Y es que la estancia como estudiante Erasmus en el extranjero es para muchas parejas “el principio del fin”. Pero no para todas. Claro, que seguro que has oído mil historias acerca de parejas rotas por culpa del Erasmus, de suecas, italianas y todo tipo de estudiantes de todo el mundo que se han interpuesto en las relaciones de amigas, conocidas y demás.

Pero como siempre, las historias malas son las que más se oyen. Seguro que si te pones a pensar, hay parejas que conoces y que han seguido juntas y felices a pesar del Erasmus, ¿o no?

Así que lo primero que tienes que hacer si tu pareja se va de Erasmus es tranquilizarte y tomártelo con calma: si te enfadas de primeras, sentirá que no lo apoyas en absoluto. Eso sí, si tienes miedos, dudas o cualquier pregunta, habla con tu pareja tranquilamente.

Acordad cuándo vais a veros (si vas a ir a verle, cuándo vendrá…) , qué planes tiene (a lo mejor te plantea distanciaros un poco), si hablaréis mucho… Cuando tengas toda la información, valórala bien: ¿quieres estar con él a pesar de todo? ¿Crees que merece la pena seguir porque te ha asegurado que nada os va a separar? ¿O estás viendo que tiene intenciones de pasárselo bien de Erasmus y quiere apartarte un poco?

Con todos los datos, decide si lo vas a pasar mal, si quieres apoyarle en esta aventura o si prefieres dejar que pase el tiempo y cuando vuelva retomar lo vuestro. Sea como sea, deja las cosas claras antes de que se vaya.

Foto de Yme Bosma

Por:
Etiquetas:
Categorías: Relaciones


0 Comentarios Enviar un comentario