Qué esperar de una primera clase de inglés

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El inglés es un requisito a la orden del día y a estas alturas no hay nadie que lo pueda negar. Y los padres jóvenes, que viven en sus propias carnes las exigencias del mercado laboral actual, no se lo piensan dos veces: Quieren que sus hijos empiecen a estudiar inglés cuanto antes. Pero… ¿A qué edad deberían empezar? ¿Por qué metodología deberías optar? ¡Toma nota que te lo contamos!

Qué esperar de una primera clase de inglés

Inglés para niños – cuándo empezar

Si tienes hijos pequeños y tienes clarísimo que dominar idiomas extranjeros como el inglés va a ser para ellos una necesidad, probablemente te hayas preguntado cuándo es mejor empezar. Y las evidencias respecto a esta cuestión son claras: cuanto antes, mejor.

Tanto si tu hijo es aún un bebé como si apenas tiene un par de añitos, introducirles el inglés a través de cuentos, juegos o canciones puede tener un efecto altamente positivo, pues acostumbran desde pequeños su oído tal como hacen los hijos de matrimonios nativos. No hace falta esperar a que puedan dar su primera clase de inglés. Siempre es buen momento para aprender. Pero si te preguntas cuándo merece la pena empezar a tomar clases regladas, los profesionales recomiendan hacerlo a partir de los 4 años.

Primeras clases de inglés – ¿Qué debería buscar?

Si estás barajando apuntar a tus peques a su primera clase de inglés, lo primero a lo que debes atender es al método que utiliza la escuela o academia a elegir. Los niños pequeños no tienen la misma capacidad para estudiar que los adolescentes o adultos, y por supuesto, el modelo no debería ser el mismo. Los niños solo quieren jugar y pasarlo bien, y una buena academia debería llevar esto por bandera y hacer que la experiencia sea totalmente placentera. De otro modo, tus hijos se van a frustrar y pueden empezar a asociar el estudio con una tarea tediosa, con las peligrosas implicaciones que esto conlleva.

Primeras clases de inglés

Una opción ganadora para los más pequeños es aquella que enseña a través del juego, con actividades que les parecen de ocio pero que incluyen una cuidada programación con la adecuada carga lectiva. Las academias, principalmente online, que incluyen gamificaciones en sus plataformas resultan especialmente atractivas para los niños, pues aprenden a través del juego sin siquiera percatarse de que están estudiando y aprendiendo. Escuelas online como Novakid, que cuenta con miles de padres y alumnos satisfechos, ya ha demostrado que este enfoque puede ser todo un éxito.

Que la escuela cuente con profesores nativos es otro de los aspectos importantes a la hora de elegir una primera clase de inglés. Que tus hijos aprendan un vocabulario natural, usado en el día a día por hablantes nativos, supondrá una diferencia abismal el día de mañana. Además, aprender con profesores nativos garantiza que los pequeños trabajen desde el principio en una pronunciación perfecta. Y te aseguramos que esto en el futuro les facilitará la vida en cualquier interacción extranjera.

Primera clase de inglés – qué esperar de la primera sesión

En cualquier academia, la primera clase de inglés suele ser una primera toma de contacto entre alumno y profesor. Si el currículum es personalizado, esta primera clase de inglés sirve a los profesores para evaluar el punto de partida del alumno y poder diseñar un programa adecuado para él. En caso de no serlo, en esta primera sesión normalmente se introduce a padres y alumnos el programa a desarrollar y la metodología a usar. En cualquiera de los casos, esta primera clase de inglés puede contar con escasa carga lectiva, pero con mucha información valiosa que debes valorar.

Si desde el principio has dedicado tiempo a barajar cuidadosamente las opciones, teniendo en cuenta los detalles antes mencionados, no debe haber nada que temer con vuestra primera clase de inglés. Pero nuestra recomendación es que intentes optar por academias que ofrecen una primera clase de inglés gratuita, para que si al final no os convence, nunca haya nada que perder.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Familia


0 Comentarios Enviar un comentario