¿Qué es la Dieta de la Mano?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes qué es la dieta de la mano? Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo han ido saliendo a la luz nuevas y populares dietas. Una de ellas es la llamada “dieta de la mano”, basada en medir las proporciones de comida según el tamaño de nuestra mano. Esta dieta fue publicada por la web norteamericana “Guard Your Health”, y se presenta como una alternativa para bajar peso y evitar el temido efecto yo-yo. Sus creadores afirman que con ella se puede perder kilos sin necesidad de prohibir ningún alimento. Sigue leyendo y te explicaremos qué es la dieta de la mano.

¿Qué es la Dieta de la Mano?

Elegir las cantidades de comida según nuestra mano

La dieta de la mano se centra en elegir las proporciones de comida según el tamaño de nuestra mano, basándose en la idea de que el sobrepeso se debe a que comemos mucho más de lo que deberíamos. Si comparamos la cantidad de nuestros platos con la palma de nuestra mano limitamos las porciones, evitando comer en exceso.

Y es que según los defensores de esta técnica, si no establecemos una medida podemos llegar a consumir porciones de comida cinco o seis veces más grandes de lo que deberíamos.

¿Cómo es la dieta de la mano?

Para seguir esta dieta, tenemos que conocer unas normas, pues dependiendo del tipo de alimento que vayamos a comer debemos tomar como referencia una zona diferente de la mano. Por ejemplo, las porciones de carne no deben ser más grandes que la palma de la mano. Por su parte, los carbohidratos como la pasta, el arroz o las patatas tienen que ocupar la mitad de la misma.

En la dieta de la mano las verduras pueden ocupar lo mismo que las dos manos formando un cuenco, mientras que si queremos un helado, debe ser del tamaño de la mano cerrada en puño. Para las grasas saturadas como los pasteles, el chocolate o las galletas tomamos como referencia el triángulo que se forma entre los dedos índice y corazón. Dos dedos extendidos (el índice y el corazón) indican la cantidad de queso que podemos comer, mientras que la yema del dedo índice nos dice cuánta mantequilla se nos está permitida. Las frutas todas las que entren en una mano abierta formando un cuenco.

Además, los cinco dedos de la mano son un recordatorio para hacer cinco comidas diarias y tomar cinco raciones de fruta y verdura a lo largo del día

Ventajas de esta dieta

Entre las ventajas de la dieta de la mano encontramos que podemos comer todo aquello que nos guste, siempre y cuando no abusemos de ello. Sin embargo, hay quien critica que esta dieta es incompleta, al indicar tan solo el tamaño de las porciones, pero no el valor nutricional de las mismas. Por ello, antes de comenzar a seguirla, lo más recomendable es consultar con un nutricionista.

Por:

Categorías: Dietas


0 Comentarios Enviar un comentario