Pros y contras de la píldora anticonceptiva

Autor: 1
Comparte este artículo
Toda mujer tiene el privilegio de poder optar por el método preventivo a seguir para evitar embarazos no deseados. No obstante, antes de tomar su decisión, debe informarse en relación a los pros y contras de su hábito anticonceptivo. La píldora anticonceptiva lleva la delantera en cuanto a métodos utilizados de preferencia, el preservativo le gana en cuanto a prevención de enfermedades, pero en parejas estables la píldora y el DIU son los 2 métodos más elegidos.

pildoras

Una de las formas anticonceptivas más empleadas es la píldora anticonceptiva, que necesita de una previa consulta médica antes de decidir emplearla por cuenta propia. La pastilla anticonceptiva debe ser recetada por un médico ginecólogo, que debe evaluar si la mujer puede consumirla o debe inclinarse por otro modo de cuidado.

Sin embargo, no todo está resulto luego de recibir la venia del facultativo, debido a que es necesario sopesar las ventajas y las desventajas del uso de la píldora anticonceptiva.

Dentro de los pros, podemos encontrar la facultad de la pastilla de normalizar los períodos menstruales irregulares en algunas chicas; el consumo de este elemento equilibra el nivel hormonal, de forma que el ciclo tendrá un comienzo exacto.

Además, la píldora contribuye en la eliminación de los dolores y otros síntomas incómodos causados por el período. Asimismo, los anticonceptivos orales que contienen Gestodeno, Desogestrel y Norgestimato se recomiendan para los tratamientos contra el acné, por la regulación de las hormonas corporales.

Sin embargo, no todas son rosas, y este método también genera contraindicaciones en algunas de las mujeres que lo consumen. De hecho, en ciertos casos no hay una buena recepción y asimilación de este medicamento.

Uno de los efectos secundarios que puede llegar a generar es la ganancia de peso a causa de la retención de líquidos. Igualemente, se genera un cambio de humor muy marcado; los enojos y la tristeza aparecen en el ánimo sin razón aparente. Finalmente, no protege contra enfermedades de transmisión sexual, tales como el SIDA o los herpes.

Todas estas consecuencias dependerán de cada mujer, por lo que el único modo de saber qué es lo que te va a pasar o qué es lo que vas a sentir es probándola.

Imagen: worak

Por:

Categorías: Salud, Sexualidad


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    gemma

    Yo la he tomado durante 19 meses y os puedo decir que en mi caSo he tenido tal saturcion hormonal que me he puesto a 156 de hierro con todo lo malo que es estar asi de alta(malo para el higAdo,pancreas,corazon etc). Estoy decidida a dejarla me encuentro hinchada y cansada.