Principales errores en la comunicación de pareja

Autor: 2
Comparte este artículo
Muchos de los problemas de pareja se deben a los malentendidos a la hora de comunicarse, algo que sin duda acaba matando cualquier relación. Una comunicación adecuada es esencial para el bienestar de la pareja, ya que sin ella nunca podremos llegar a conocer realmente al otro.

929598826_bf514b0d83_z< /p>

Por ello debemos prestarle una atención especial y evitar caer en errores comunes como los siguientes:

1. Imponer nuestro criterio: cerrarnos a cualquier explicación y creer que nuestro punto de vista es el mejor es un error frecuente. Tratar de tener la última palabra en una discusión demuestra que no nos interesa lo que nuestra pareja piense. Enfadarse cuando su opinión no coincide con la nuestra es un comportamiento infantil que no nos lleva a ningún sitio.

2. Igual de grave es dar la razón siempre al otro.

3. No disponer de tiempo para cuidar la relación: tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir ratos de intimidad en los que podamos hablar tranquilamente sin prisas y sin la intervención de terceras personas. Si no se le dedica suficiente tiempo, la relación se enfriará y ambos miembros acabarán sintiéndose como unos desconocidos para el otro.

4. Tratar de adivinar lo que siente el otro: nunca sabremos exactamente lo que piensa nuestra pareja si no hablamos con ella. Si actuamos según nuestras predicciones, nos arriesgaremos a cometer errores innecesarios. De la misma forma, es una grave equivocación pensar que el otro conoce nuestros sentimientos sin que se los comuniquemos.

5. No saber escuchar: dar por sabido lo que piensa nuestra pareja y no dejar que ésta se exprese es uno de los errores más frecuentes y dañinos.

Podemos concluir que una comunicación fluida implica una actitud flexible por parte de ambos, que deberán permanecer abiertos al diálogo y valorar las opiniones del otro. De esta forma, podremos tener en cuenta las necesidades de nuestra pareja y actuar en consecuencia.

Fuente Imagen desde  http://www.flickr.com/photos/lst1984/, por Lst1984

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Relaciones


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    eli

    Estoy muy dolida porque mi esposo no se comunica conmigo a tal punto que me hace creer que me engana

  • avatar
    eli

    Estoy muy dolida porque mi esposo no se comunica conmigo a tal punto que me hace creer que me engana