Preparar Productos Lights

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Preparar productos lights

Sin la ayuda de nadie podrás preparar productos light en tu casa

Hoy, este blog os presenta la forma de preparar alimentos light. Alimentos que se caracterizan por ser bajos en calorías y por lograr que no perdamos la forma y la figura. Simplemente con una serie de preparativos tendrás este tipo de alimentos, con toda la certeza de que son light.

Estos son algunos de los consejos a seguir:

Aderezos bajos en calorías para las ensaladas

Prepara aderezos a base de aceite y vinagre “estilo francés”, con más vinagre y menos calorías. Simplemente mezcla cantidades iguales de aceite, vinagre, agua y pectina líquida. Agita todo en un frasco tapado agregando ajo, mostaza, hierbas y saborizantes al gusto, aunque podrías variar el sabor empleando jugo de tomate enlatado o jugo de vegetales mixtos en lugar del agua. Para aderezos cremosos mezcla partes iguales de agua, vinagre y mayonesa baja en calorías y baja en grasa; conserva los aderezos hechos en casa en el refrigerador.

Yogur bajo en grasa con sabor a fruta
En su lugar adquiere yogur sin sabor, sin endulzar y bajo en grasa y dale sabor con purés de frutas o con concentrados de jugo de frutas sin diluir.

Postres de gelatina
Las gelatinas comerciales son principalmente azúcar con color y sabor de frutas artificiales. Haz las tuyas mezclando gelatina sin sabor con verdadero jugo de fruta calentado hasta el punto de hervir (si lo quieres más dulce podrás emplear un sustituto de azúcar bajo en calorías).

Gelatina de manzana: espolvorea gelatina sin sabor sobre dos cucharadas de agua fría; espera un minuto y agrega una taza de agua hirviendo hasta que la gelatina se disuelva; enseguida añade el contenido de una lata de 250 gramos de concentrado de jugo de manzana congelado hasta que se derrita.

Queso dietético
Simplemente mezcla partes iguales (por peso) de queso natural finamente rallado y requesón o cottage descremado; necesitarás un procesador de alimentos o una batidora para combinarlos bien. Ya hecho, refrigéralos en un tazón o en un recipiente.

Leche baja en calorías
Puedes hacer la tuya combinando leche entera fresca (la cual contiene un cuatro por ciento de grasa de leche) con leche descremada o sin grasa. Mezcla dos tazas de leche descremada con dos tazas de leche entera y obtendrás leche del 2 por ciento.

Mantequilla light
La margarina light contiene la mitad de las calorías de la mantequilla regular, debido a que es mitad agua. Para preparar tu propia mantequilla light con la mitad de las calorías de la mantequilla regular y sin el sabor a margarina, simplemente mezcla cantidades iguales de mantequilla suave y agua helada. Colócalas en la licuadora, procesador de alimentos o en el tazón de la batidora eléctrica y bátelas juntas (puedes agregar una pizca de sal si lo desea); refrigera.

Crema agria ligera
Para obtener el sabor y la textura de crema agria sin la grasa y las calorías bate una taza de queso cottage en la licuadora o el procesador de alimentos hasta que quede suave, enseguida agrega yogur sin sabor bajo en grasa al gusto, empleando más yogur si quieres obtener una textura más suave y un sabor más agrio.

Por:

Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario