Prepara tu operación bikini con estos ejercicios

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Te gustaría acabar con esos kilos innecesarios y alcanzar la figura deseada? El secreto para alcanzar tu silueta ideal lo encontrarás en la práctica de ejercicio moderado de manera regular y una dieta equilibrada. Te proponemos algunas actividades y nociones nutricionales básicas para incluir en tu día a día, ¿nos acompañas?

Prepara tu operación bikini con estos ejercicios

La operación bikini ya ha empezado. La llegada del verano nos nos permite dar marcha atrás si realmente queremos lucir en la playa ese cuerpo de estrella de Hollywood, mientras disfrutamos de un cálido día de verano. Esta época del año, ideal para lucir palmito, se convierte en un auténtico caballo de batalla para muchas de nosotras que intentamos alcanzar esa figura de ensueño, la cual no somos capaces de vislumbrar por mucho que nos contemplamos en el espejo cada mañana.

Una solución saludable, eficaz y que te permitirá acabar con esas grasas antiestéticas e innecesarias acumuladas en tu organismo la encontrarás en una dieta sana, equilibrada y variada, así como en el deporte.

Ejercicios para bajar de peso

En cuanto a la actividad física moderada, has de recordar que podrás practicarla en casa sin necesidad de desembolar un dinero en el gimnasio. Estos ejercicios has de emprenderlos de forma regular, no solo para bajar de peso, sino para mantener el tono muscular y, a la larga, prevenir cualquier problema de salud.

Ejercicios para bajar de peso

En casa no se precisa gran cosa para desarrollar estos ejercicios, simplemente un espacio amplio donde nos podamos tumbar y dispongamos de cierta libertad de movimientos. No has de olvidar que antes y después de los ejercicios de tonificación muscular, es de vital importancia apostar por el ejercicio aeróbico para evitar cualquier tipo de lesión. Esta modalidad es posiblemente la que más complicaciones pueda llegar a presentarnos por cuestiones de espacio, pero siempre podemos optar por correr de forma estática sin avanzar, una bici estática o practicar algo de running en el parque más cercano.

Una vez dicho esto último, has de recordar que para que tales ejercicios surtan efecto, resulta fundamental practicarlos, al menos, tres veces a la semana en sesiones de una hora más o menos.

Uno de los más característicos son las flexiones, que podemos practicar en tres series de 12 repeticiones. Para ello vamos a apoyar las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos últimos. Posteriormente, y mantiendo las piernas estiradas, basta con bajar y subir el pecho.

bajar de peso

Otra opción son las zancadas, posiblemente uno de los ejercicios más completos, que podremos realizar en dos series de 14 repiticiones. Para su puesta en marcha, vamos a mantener una posición de semicuclillas con las manos sujetas a la cadera, mientras adelantamos de manera alternativa una y otra pierna, que no debe superar el ángulo de 90º.

En dos series de 20 repeticiones podemos realizar abdominales, por ejemplo, tumbándonos en el suelo boca arriba, elevando las rodillas y haciendo movimientos similiares a los emprendidos cuando vamos en bicicleta, mientras mantenemos las manos detrás de la cabeza.

También contamos con otra modalidad conocida como burpee, para la cual debemos ponernos de pie con las piernas separadas a la misma altura de los hombros. A continuación hemos de agacharnos hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo para después dar un pequeño salto, estirar las piernas para quedar apoyado sobre la punta de los pies y las palmas de las manos.

El siguiente paso consiste en hacer una flexión manteniendo el tronco recto sin que toques el suelo con el pecho. Posteriormente, regresa a la posición inicial de manera inversa, pero terminando el ejercicio con un salto. Es un ejercicio más complejo que el resto, pero te ayudará a bajar de peso.

brazos flacidos ejercicios

Dieta sana y equilibrada para bajar de peso

Junto a estos ejercicios, también hemos de apostar por una dieta equilibrada y baja en grasas. Los alimentos para ayudarte a adelgazar incrementarán tu metabolismo, quemando calorías con más facilidad y evitando el sobrepeso.

Así, por ejemplo, podemos mencionar las lentejas, ricas en almidones resistentes, que podrían ayudar a encoger las células de grasa. La quinoa también servirá, gracias a sus aminoácidos esenciales, para acelerar el metabolismo. Los ácidos grasos Omega 3 que encontramos en el pescado azul como el salmón, te ayudará a quemar grasa en lugar de almacenarla o los kiwis, que ricos en vitamina C ayudan a formar carnitina, un compuesto que ayuda a transportar grasa en la mitocondria celular donde se quema durante la práctica de ejercicio.

alimentos-mujer

Nada desdeñable tampoco es el nuevo bacon de pavo ELPOZO BienStar, que además de mantener un sabor atrayente y agradable, contiene un 70% menos de grasa. Perfecto para incluir en una dieta variada, sana y equilibrada, este bacon de pavo contiene un elevado porcentaje de proteínas, que nos ayudarán a aumentar y conservar la masa muscular.

Igualmente, por su elevado contenido en proteínas se convierte en un aliado perfecto para el correcto crecimiento y desarrollo de los huesos en los más pequeños. Al mismo tiempo, al reducir su contenido en grasa en un 70%, será de utilidad para controlar los niveles de colesterol en sangre, dado que un menor consumo de grasas saturadas será esencial para prevenir riesgos a nivel cardiovascular.

Nos encontramos ante uno de los pocos alimentos que, además de mantener el sabor de un gran bacon, nos permitirá mejorar nuestro propio bienestar y conseguir esa figura soñada.

¿Estás preparada para la operación bikini de este año?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario